Las siete mejores playas de Cádiz que merecen una escapada

  • La provincia más meridional de la Península tiene 138 kilómetros de playas.
La Playa de Bolonia es una de las más atractivas que se pueden encontrar en Cádiz.
Playa de Bolonia, una de las más bellas de la provincia de Cádiz.
Turismo Andalucía

Si se trata de visitar las mejores playas de España para descansar este verano hay que llegarse a la provincia de Cádiz. Esta provincia, la más meridional de la Península, tiene 138 kilómetros de playas, algunas de las más bellas del país.

Cádiz puede presumir de una enorme diversidad natural. Sus playas son sólo el primer paso hacia un despliegue que alcanza cumbres, pasando por marismas, pinares, lagunas... Pero quedémonos junto al mar. Estas son, o podrían ser (que listas hay muchas), las siete mejores playas de Cádiz que merecen una escapada.

Playa de Bolonia

La Playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz)
.
Picasa

Pertenece al término de Tarifa, y se ubica frente a la ciudad de Tánger. Son 4 kilómetros de arena blanca fina y está considerada como un paraíso para los amantes del windsurf. Es, sin duda, una de las playas más bonitas de Cádiz gracias a sus aguas turquesas. Además, a un paso están los restos de la ciudad romana de Baelo Claudia.

Playa de Camposoto

Playa de Camposoto
.
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO - Archivo

Es una bella extensión virgen que se extiende desde Cádiz capital hasta la punta del Boquerón. De difícil acceso, tiene más de 6 kilómetros de longitud y se encuentra enclavada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Playa Bajo de Guía

Carreras de Caballos en la playa de Bajo de Guía en una imagen de archivo
.
CARRERAS DE SANLÚCAR - Archivo

Con 800 metro de longitud, esta playa de Sanlúcar de Barrameda son ofrece unas vistas increíbles al Parque Nacional de Doñana. De fácil acceso, es una muy buena opción para pasar el día en familia o con amigos. En verano es el escenario de emocionantes carreras de caballos (en la foto).

Playa de Valdevaqueros

Playa de Valdevaqueros.
.
SALVEMOS VALDEVAQUEROS

Muy cercana a la playa de Bolonia, esta playa natural con una extensión de más de 4 kilómetros de arena blanca, es de las más famosas para poder realizar actividades acuáticas como el kitesurf.

Playa del Palmar

Playa del Palmar en Vejer
.
PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO 

Es una de las playas vírgenes que todavía quedan en Cádiz. Es una playa tranquila, con más de 8 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho, con aguas muy claras y perfecta para relajarse o disfrutar de los juegos en la arena. Uno de los mejores destinos para unas vacaciones. El atardecer es para no perdérselo.

Playa de Zahora

Playa de Zahora, en Bárbate (Cádiz).
.
WIKIPEDIA/Jon Agüera

Entre el Palmar y Caños de Meca se encuentra esta playa donde, cuando baja la marea aparece un arrecife que forma charcas donde los mas pequeños no pararán de jugar. La playa de Zahora es además el lugar perfecto para hacer snorkel y submarinismo, así que no te olvides las gafas de bucear.

Playa de Atlanterra

Playa de Atlanterra, en Tarifa (Cádiz).
.
WIKIPEDIA/Benjamincebrian

Es el nombre que recibe la continuación de la playa de Zahara de los Atunes una vez que esta se adentra en el término municipal de Tarifa. En realidad, es la playa del cabo de Plata o de Torre Plata, aunque también le dice la de los Alemanes. De arena casi blanca y agua transparente, cuenta con un antiguo búnker que para las olas y forma piscinas naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento