El jardín más venenoso del mundo: más de 100 plantas tóxicas que pueden provocar desmayos a los visitantes

The Poison Garden.
The Poison Garden.
Humphrey Bolton / Wikimedia Commons
The Poison Garden.

Al pensar en un jardín nos imaginamos un lugar tranquilo e idílico, lleno de bellas flores y plantas. Pero lo último en lo que pensaríamos es un lugar como 'The Poison Garden', en Inglaterra, donde encontraremos plantadas más de 100 especies vegetales venenosas. A pesar de su peligrosidad, se permite la entrada del público en visitas guiadas. Eso sí, deben tener mucho cuidado de no tocar ni oler nada.

Plantas venenosas, tóxicas y narcóticas

'The Poison Garden' forma parte de 'The Alnwick Garden', un conjunto de jardines adyacentes al castillo de Alnwick en la ciudad homónima en Inglaterra. Estos fueron creados por la duquesa de Northumberland, y combina esculturas, juegos de agua y hermosas plantas para crear una maravillosa atracción perfecta para toda la familia.

The Poison Garden.
The Poison Garden.
ArticCynda

Entre sus tesoros vegetales, cuenta con la mayor colección de plantas europeas en el Reino Unido y un enorme jardín de cerezos japoneses. Pero también encontraremos espacios menos pintorescos y algo más tenebrosos, como es 'The Poison Garden'. Este jardín de plantas con más de 100 plantas venenosas, tóxicas y narcóticas. Es tal su peligrosidad que este espacio se mantiene tras unas puertas de hierro que solo se abren a las visitas guiadas.

Prohibido oler, tocar y comer

"Estas plantas pueden matar", advierten desde la propia página web del jardín. Aquí los visitantes tienen unas normas muy estrictas, y es que tienen prohibido oler, tocar y comerse cualquier planta. Y a pesar de estos cuidados, "algunas personas aun así se desmayan por inhalar gases tóxicos mientras caminan por el jardín", señalan.

The Poison Garden.
The Poison Garden.
JHawk88

Entre ese centenar de plantas peligrosas hay algunas que destacan por ser especialmente dañinas, como por ejemplo el Laburnum, la belladona, el Helleborus, el Aconitum, el Ricinus communis, la Catha edulis y la adormidera.

'The Poison Garden' combina en su terreno túneles oscuros cubiertos de hiedra y grandes jaulas donde se exponen algunas de las plantas más peligrosas del mundo. Todo ello acompañado de explicaciones educativas por parte de los guías: la historia del veneno, casos de envenenamiento más sonados del mundo, qué especies vegetales no debemos comer en un caso de supervivencia en la naturaleza…

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento