Logo del sitio

La isla española que es la mejor del Mediterráneo para viajar solo

Viajera en el Cap de Formentor (Mallorca).
Viajera en el Cap de Formentor (Mallorca).
DianaHirsch / iStock

Viajar solo es toda una experiencia. Una forma de reconectar con nuestro yo interior y moverse con total libertad sin depender de nadie. Si es la primera vez que se hace, enfrentarse a una escapada en solitario puede resultar algo aterrador, pero hay muchos lugares en el mundo totalmente seguros para pasar tiempo con nosotros mismos.

En España encontramos uno de esos destinos: Mallorca. Según la plataforma de viajes Matador Network, se trata de “la mejor isla mediterránea para viajeros en solitario". Eso sí, lo más adecuado sería alejarnos de la capital, muy concurrida sobre todo en los meses de verano, y dirigirnos a otros puntos con menos aglomeraciones, como alguno de sus tranquilos pueblos.

La paz de Estellencs

La isla de Mallorca está repleta de idílicas poblaciones donde disfrutar de la esencia mediterránea y respirar la paz del mundo rural. Aunque algunos de estos lugares pueden llegar a estar atestados de viajeros, aún quedan pueblos que han escapado al turismo de masas

Pueblo de Estellencs.
Pueblo de Estellencs.
Alex / iStock

Desde Matador Network recomiendan el pueblo de Estellencs, en plena Sierra de Tramuntana. Aquí podremos disfrutar de relajantes paseos por estrechas calles empedradas sin apenas cruzarnos con nadie, así como empaparnos de historia gracias a su rico patrimonio medieval. Ejemplo de ello es la bonita iglesia de Sant Joan, cosntruida en el siglo XVII

Cala Estellencs.
Cala Estellencs.
JOSE BARCELO / iStock

Y un lugar tan lleno de naturaleza nos ofrece, como no puede ser de otra manera, numerosas rutas de senderismo que nos adentran en la frondosidad de la sierra. Sin olvidar su idílica cala, un pequeño y aislado enclave de piedras escondido bajo un acantilado.

Mediterráneo puro en Cala Varques

Si hablamos de playas, la plataforma de viajes aconseja Cala Varques, un lugar perfecto para “escapar de las multitudes". Se trata de un arenal tranquilo y prácticamente virgen situado en el municipio de Manacor. No suele estar muy concurrido, ya que su acceso está bien escondido.

Cala Varques.
Cala Varques.
castenoid / iStock

Aquí se crea un contraste perfecto entre la arena blanca, el cielo azul, el mar turquesa y el verde de los pinares que rodean la playa. Además, en sus paredes rocosas hay gran cantidad de cuevas e incluso galerías subacuáticas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento