Este país pagará 153 euros a los turistas que lo visiten

Horizonte de Keelung, Taiwán.
Horizonte de Keelung, Taiwán.
Sean Pavone / iStock
Horizonte de Keelung, Taiwán.

Las consecuencias de la pandemia aún se sienten en el turismo y el número de visitantes todavía es reducido en algunos países si lo comparamos con los años anteriores a la covid-19. Para revertir esta situación, destinos como Taiwán están desarrollando todo tipo de estrategias para atraer de nuevo a los turistas.

Un ambicioso proyecto para atraer turismo

Este país asiático tiene previsto llevar a cabo un ambicioso proyecto para atraer a seis millones de turistas en 2023 e ir subiendo poco a poco la cifra hasta alcanzar los 10 millones en 2025. Para ello, el gobierno taiwanés pagaría 5.000 dólares de Taiwán, es decir, unos 153 euros, a cada persona que visite el destino hasta un total de medio millón de turistas.

Templo Bao'an.
Templo Bao'an.
Jui-Chi Chan / iStock

Por otro lado, se concederían hasta 20.000 dólares de Taiwán (613 €) a grupos de turistas, hasta un máximo de 90.000 grupos. El dinero se transferiría directamente a los visitantes de manera digital, para que puedan utilizarlos en gastos como el alojamiento, los restaurantes, las compras durante el viaje…

Qué ver en Taiwán

Más allá de ese aliciente económico, Taiwán tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Acantilados de vértigo, profundos cañones y bosques tropicales conforman el paisaje natural de la isla asiática. La mayor atracción turística es la Garganta de Taroko: altas paredes de mármol atravesadas por las aguas del río Liwu, con cascadas y una exuberante vegetación sumándose al espectáculo visual. También destaca la zona Pisajística Nacional del Lago Sol y Luna, la mayor masa de agua de Taiwán.

Garganta de Taroko.
Garganta de Taroko.
PonAek / iStock

Para algo más cultural, merece la pena visitar el Museo del Palacio Nacional, en la capital. Este centro cultural de Taipéi acoge una impresionante colección de arte chino, con vasijas, piezas de bronce y jades, jarrones, caligrafía… Imprescindible también visitar el Templo de Bao'an, adentrarse en el Mercado nocturno de Miaokou y asistir a la fiesta de los faroles celestiales de Pingxi.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento