Dormir en una 'Starsbox' bajo las estrellas frente al lago glaciar Portette en Italia

Airbnb starbox
Vista desde el interior de la StarsBOX del Parque Natural de los Alpes Marítimos. 
Airbnb

Nos trasladamos hasta el corazón del Parque Natural de los Alpes Marítimos, en el Piamonte de Italia donde Airbnb nos ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de probar una Starsbox. Este novedoso refugio está inspirado en las antiguas casas que utilizaban los pastores y que construían de forma sostenible. 

En ellos solo vemos espacio para una cama doble y la casa de madera con techo corredizo que la caracteriza se encuentra colocada a 2400 metros sobre el nivel del mar. Observar todo el cielo lleno de estrellas es una experiencia única para los soñadores amantes de la montaña. La posición panorámica en el Lago Portette, nos sitúa a un enclave de gran belleza donde ni siquiera existe el riesgo de ser molestado por el teléfono móvil.

starbox airbnb
El 'StarBox' está inspirado está inspirado en las antiguas casas que utilizaban los pastores.
Airbnb

Se puede llegar después de casi tres horas de caminata desde Terme di Valdieri, una ciudad de la provincia de Cuneo que cuenta con una de las rutas más pintorescas siendo además otra de las maravillas del parque, el área protegida más grande del Piamonte que alguna vez fue una reserva de caza.

Una vez que llegas al Starsbox, el anfitrión Marco Bassino, experto alpinista y propietario del refugio Emilio Nella (ubicado cerca del Starsbox) te recibe con una cesta llena de especialidades de montaña y con muchas ideas para explorar los alrededores. Entre ellas, por ejemplo, una excursión a los lagos alpinos, una visita a las antiguas fortalezas del parque o el avistamiento de rebecos y cabras montesas hasta que llega el atardecer.

Atardecer startsbox
Disfrutar del atardecer desde una Startsbox es una experiencia irrepetible.
Airbnb

Tras la puesta de sol, justo antes de caer la noche y mientras se van iluminando las estrellas, poder tumbarte en la cama mientras ves como poco a poco se va abriendo el techo puede ser una de las experiencias que recuerdes de por vida.

La estancia en el Starbox del Parque Natural de los Alpes Marítimos cuesta desde 150 euros por noche sin impuestos que podrán reservar directamente desde la web. Para aquellos que no tienen muchas ganas de caminar, pero quieren probar una estancia en medio de la naturaleza, se pueden reservar otras Starsbox en Italia en Airbnb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento