La Casa Vicens de Gaudí estará disponible este lunes en Airbnb para pasar una noche por un euro

  • La reserva se tendrá que hacer a partir de las 16 horas.
Casa Vicens de Antoni Gaudí de Barcelona.
Casa Vicens de Antoni Gaudí de Barcelona.
David Vilanova
Casa Vicens de Antoni Gaudí de Barcelona.

La Casa Vicens, diseñada por Antoni Gaudí, impulsa una iniciativa pionera y permitirá a dos visitantes alojarse una noche en el edificio Patrimoni Mundial, ubicado en el barrio de Gràcia de Barcelona. Por un euro, dos huéspedes recibirán una visita guiada por parte del director general de la Casa Vicens, Emili Masferrer i Fons, que como anfitrión, les explicará cómo se transformó esta casa en el año 2014. 

Tras un proceso de restauración y rehabilitación con el objetivo de devolverla a su origen como casa de veraneo, el espacio se ha convertido ahora en un equipamiento cultural. La reserva se tendrá que hacer a través de la plataforma Airbnb a partir de este lunes 12 de julio a las 16.00 horas.

El techo de una de las habitaciones de la Casa Vicens de Gaudí de Barcelona.
El techo de una de las habitaciones de la Casa Vicens de Gaudí de Barcelona.
ACN

La iniciativa, en coordinación con Airbnb, permitirá a los huéspedes degustar en el comedor de Casa Vicens un menú de estrella Michelin inspirado en Antoni Gaudí, diseñado por la Escola d’Hosteleria Hofmann. 

También podrán disfrutar de la tribuna o de la conocida sala del fumador para posteriormente, poder dormir en el dormitorio principal de la familia Vicens, recreado para la ocasión. Al día siguiente recibirán el desayuno en el jardín de la casa.

Este viaje en el tiempo permitirá a los huéspedes descubrir la que está considerada como una de las primeras obras maestras del Modernismo por sus características innovadoras y originales, y que rompió estilísticamente con todo lo que se había construido anteriormente.

Las personas interesadas tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, vivir en el mismo domicilio, tener un perfil verificado con un historial de opiniones positivas en Airbnb y ser mayores de 18 años. 

Las personas que disfrutarán de esta estancia no se escogerán por sorteo, sino con la primera solicitud de reserva que reciba el sistema y cumpla con los requisitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento