Los cuatro pueblos más bonitos de Granada: blancos, pintorescos y espectaculares

La provincia de Andalucía cuenta con cuatro localidades en la lista de las más bonitas de España, y las razones son varias: calles increíbles, impresionantes entornos y numerosas atracciones turísticas hacen que estas villas sean tan espectaculares.
Pueblo de Bubión.
Pueblo de Bubión.
Blanca Calvo / iStock
Pueblo de Bubión.

La lista de los 'Pueblos más bonitos de España' recoge las localidades más espectaculares de todo el país, y este año sumó cinco más a una 'colección', que ya está conformada por 116 municipios de increíble belleza. De todos ellos, 19 se encuentran en Andalucía, la segunda comunidad autónoma con más municipios de esta consideración, y solo por detrás de Castilla y León (que tiene 28).

De todos esos preciosos pueblos andaluces que han conseguido reunir los requisitos que establece la asociación encargada de la lista, cuatro de ellos se encuentran en la provincia de Granada, y además tres están separados por apenas unos kilómetros. Aunque en todo el territorio granadino hay impresionantes localidades, solo algunas están consideradas como unas de las más bonitas de todo el país.

Bubión

Pueblo de Bubión.
Pueblo de Bubión.
Blanca Calvo / iStock

En la parte alta de la comarca de la Alpujarra se encuentra el municipio de Bubión, una preciosa localidad de apenas 300 habitantes que se erige sobre el barranco de Poqueira en Sierra Nevada. Cuenta con una larga historia que se remonta a la época romana, aunque lo que se nota en todo el pueblo es la influencia musulmana: ejemplo de ello son sus calles empedradas o en sus edificios con 'terraos' (tejados sin caída). Sus preciosas casas blancas y el impresionante entorno natural del que está rodeado han hecho que entre a formar parte de esta prestigiosa lista.

Capileira

Capileira.
Capileira.
Getty Images

Desde Bubión se puede ir prácticamente caminando a otros dos pueblos que también son de los más bonitos de España. El primero de ellos es el de Capileira, situado a poco más de un kilómetro al norte y desde el que se accede a Sierra Nevada. Debido a su altitud (más de 1.400 metros sobre el nivel del mar), desde sus miradores y sus casas de fachada blanca se pueden ver el Mulhacén y el Veleta, pero uno de los mayores atractivos de esta localidad es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Cabeza, un templo mudéjar erigido en el siglo XVI.

Pampaneira

Pampaneira village aerial panoramic view. Pampaneira is a village in the Alpujarras area in the province of Granada in Andalusia, Spain.
Pampaneira.
Getty Images

Por otra parte, a tan solo cuatro kilómetros al sur de Bubión se encuentra otro de los ilustres pueblos que conforman la lista, Pampaneira. Los edificios blancos vuelven a ser protagonistas en esta villa con grandes cuestas las calles tanto del Barrio Bajo como del Barrio Alto. Su plaza y la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz, construida en el siglo XVI, son los principales enclaves de este increíble lugar.

Trevélez

Panorámica de Trevélez en Granada
Panorámica de Trevélez, en Granada
iStock

El municipio de Trévelez se encuentra ubicado en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, en la misma ladera del Mulhacén, y mantiene las características del resto de pueblos de la Alpujarra: casas blancas, calles empinadas y una naturaleza extraordinaria son los principales atractivos de este increíble pueblo que ha entrado por derecho propio entre los más bonitos de España.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento