Cuatro playas con aparcamiento en Murcia: desde La Reya hasta Los Cocedores

Playa de Los Cocedores.
Playa de Los Cocedores.
TONO BALAGUER / iStock
Playa de Los Cocedores.

Al planear un día de playa, siempre hay que tener en cuenta algo importante: elegir un lugar donde sepamos que se puede aparcar con facilidad. Y es que no hay nada más frustrante que no encontrar hueco para el coche cuando lo único que queremos es disfrutar de una jornada tranquila de sol, mar y arena. En este sentido, a lo largo de la costa de Murcia, podremos encontrar bastantes opciones de playas con parkings cercanos para olvidarnos de esa preocupación.

Playa de La Reya

Playa de La Reya.
Playa de La Reya.
BenVL / iStock

En el municipio de Mazarrón, encontramos la playa de La Reya, perfecta para acudir en familia por sus aguas tranquilas, que cubren poco, y su ambiente animado. Cuenta con una gran cantidad de servicios como alquiler de hamacas, sombrillas y patines acuáticos, aseos, lavapiés, restaurantes y chiringuitos y un aparcamiento público cercano.

Playa del Lastre

Playa del Lastre.
Playa del Lastre.
soniabonet / iStock

La playa Lastre es un arenal pequeño, de tan solo 180 metros de largo, ubicado en el municipio de La Unión. Dispone de servicios como socorrismo y lavapiés, así como chiringuitos, un área de picnic y varias zonas de aparcamiento donde podremos dejar el coche. Al estar resguardada por rocas y espigones, el oleaje es muy tranquilo.

Playa Calblanque

Playa de Calblanque.
Playa de Calblanque.
Nando Lardi / iStock

La playa de Calblanque, ubicada dentro del Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque, es para mucho una de las más bonitas no solo de Murcia, sino de todo el país. Aquí encontraremos arena fina, dunas y una naturaleza prácticamente virgen. A pesar de ello, también dispone de una amplia zona de aparcamiento habilitada en una esplanada.

Playa de Los Cocedores

Playa de Los Cocedores.
Playa de Los Cocedores.
SylviePM / iStock

Dividida entre los municipios de Pulpí, en Almería, y Águilas, en Murcia, nos topamos con la idílica playa de los Cocedores. Está protegida de los vientos de levante por la Punta Parda, de modo que su oleaje es suave. Además, está situada en un importante espacio natural, el Paisaje Protegido de Cuatro Calas, y cuenta con una zona espaciosa para aparcar justo al lado.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento