Logo del sitio

La playa española desde la que se va a pie a una isla cuando baja la marea

Playa de Santo do Mar.
Playa de Santo do Mar.
Bene Riobó / Wikimedia Commons

La playa de Santo do Mar podría pasar desapercibida entre los bellos arenales de la costa de Pontevedra. Pero más allá de sus suelos de arena fina y cantos rodados y sus aguas tranquilas, hay un elemento que la hace destacar sobre el resto, y es que su horizonte marino está marcado por una pequeña isla a la cual solo podremos acceder cuando baje la marea.

Un baño relajado

Es en el municipio de Marín donde encontramos la playa de Santo do Mar, que se extiende a lo largo de 350 metros dentro de la Ría de Pontevedra. Esa situación geográfica tan resguardada hace que sus aguas estén siempre calmadas, convirtiéndola en un enclave perfecto para quienes busquen un baño tranquilo.

Playa de Santo do Mar.
Playa de Santo do Mar.
CarlosVdeHabsburgo / Wikimedia Commons

Además, no suele estar muy concurrida, de modo que podremos pasar un día en total calma y alejado de las aglomeraciones. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una playa estrecha, con un acceso algo difícil y con escaso aparcamiento.

Restos de una capilla

Lo que más atrae a los visitantes a esta playa es su bello paisaje natural, y es que se encuentra en una zona rural, sin edificios altos y con un ambiente muy relajado. Y por supuesto, llaman la atención las tres masas de tierra que emergen de las aguas frente al arenal: los islotes de Pinela y Esqueiriño y la isla de Santo do Mar.

Playa de Santo do Mar.
Isla de Santo do Mar.
M. Rey / Flickr

Lo más curioso es que a esta última podremos acceder a pie por el istmo que se crea cuando la marea está baja. De este modo, al recorrer esa lengua de arena llegaremos a una isla de tan solo 1,63 hectáreas cubierta en parte por vegetación. Aquí encontraremos restos de una capilla del siglo XVIII que se cree que pudo formar parte de un conjunto arquitectónico mayor. Al pequeño edificio se accede por una sencilla puerta adintelada y entrar nos toparemos con un suelo de losas y con la hornacina del altar.

Cómo llegar a la playa de Santo do Mar

El trayecto entre la ciudad de Pontevedra y la playa es de tan solo 20 minutos por la VG-4.4, mientras que desde Vigo es de 35 minutos por la AP-9 y la VG-4.4.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento