Cómo hacer la maleta de cabina perfecta en cuatro sencillos pasos

Maleta de viaje.
Maleta de viaje.
DeRepente / iStock
Maleta de viaje.

Todos lo sabemos, hacer la maleta puede ser uno de los momentos más tediosos a la hora de organizar un viaje. Qué llevar y que no, cómo acomodarlo todo, ajustarnos al peso permitido, no olvidarnos nada... Son muchos factores los que hay que tener en cuenta, por ello, la empresa dedicada a los viajes corporativos, BizAway, nos trae una serie de trucos para organizar la maleta de cabina de manera que cumpla con las medidas de las aerolíneas y sin dejar nada de lo necesario en tierra.

Para empezar, la clave está en tener controlados dos puntos básicos: duración de la estancia y, sobre todo, qué tiempo va a hacer en el lugar de destino. De esta forma, prepararemos la ropa acertada para cada ocasión, y es que, tal y como indica Giovanni Bernardi, Jefe de Ventas de BizAway, “tendemos a llenar el equipaje con los “por si acaso” que nos acaban llenando la maleta de cosas que no vamos a usar”.

Atención a las prendas

Los conjuntos de oficina se caracterizan por pantalones, faldas, vestidos, blusas, camisas y americanas o blazers. Todo ello debe ir colocado a conciencia para evitar lo máximo posible cualquier arruga, por este motivo lo recomendable es colocar en la parte inferior las prendas de más peso, como pantalones y americanas, y lo más delicado en la parte superior como blusas o vestidos.

Un trato aparte merecen las camisas, ya que lo ideal es colocarlas una frente la otra y con el cuello hacía afuera, evitando así que se abollen. En el caso de que queramos completar el conjunto con un cinturón, lo ideal es que vaya colocado plano, siguiendo la forma de la maleta, de este modo ahorraremos espacio.

Los zapatos, la joya que debemos cuidar

Sin duda alguna, los zapatos deben ir con un trato preferencial, como si de un pasajero adicional se tratase. Cuidado con esta pieza, son un foco de suciedad que puede manchar el resto de elementos. El truco para ahorrar aún más espacio es llevar puesto el calzado que te combine con el resto de conjuntos de ropa.

En el caso que no sea posible, el zapato siempre cubierto con una pequeña bolsa de tela individual para mantenerlos aislados. Además, recomendamos aprovechar el interior de los zapatos para dejar los calcetines.

Camisa en una maleta de viajes.
Camisa en una maleta de viajes.
Jovana Simovski / iStock

La importancia que merece el neceser

Debemos incluir todo lo que vaya en el neceser en una bolsa de tela fina para que la propia estructura del estuche no nos quite espacio, y asegurarnos de que vaya todo bien cerrado evitando que se viertan durante el trayecto.

En el caso del cepillo, recomendamos que sea pequeño o bien que pueda doblarse, hay infinidad de opciones para ganar lo más mínimo posible en espacio. De normal, en la descripción de los hoteles aparece si ofrecen champú, gel o pasta de dientes.

Imprescindibles siempre a mano

Por último, todo aquello de importancia a la hora de viajar como DNI, Pasaporte y cartera, debe estar siempre a mano para cualquier urgencia que surja. Por ello, recomendamos colocarlo en un bolsillo interno si lo tiene, o bien en una pequeña bolsa al alcance.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento