El impactante palacio del siglo XV en el que está inspirado 'Mulán' y es uno de los más grandes del mundo

La Ciudad Prohibida o Palacio Imperial es uno de los edificios que inspiró la película de animación de Disney ambientada en China. Se encuentra en Pekín y, actualmente, es un museo donde se pueden apreciar todo tipo de obras típicas de esta cultura asiática. ancestral.​
Exterior de Ciudad Prohibida en China
Exterior de Ciudad Prohibida en China
iStockphoto
Exterior de Ciudad Prohibida en China

El mundo está repleto de sorprendentes lugares que han servido de inspiración para películas y series. La compañía de entretenimiento, Disney, ha utilizado como inspiración algunos castillos y palacios para diseñar algunos edificios de las películas. Por ejemplo, en España podemos encontrar el Alcázar de Segovia, que sirvió de inspiración para el castillo de Blancanieves

Otro claro ejemplo es el castillo de 'Mulán', que recrea a la perfección la Ciudad Prohibida, también conocida como Palacio Imperial. Este se encuentra en el corazón de Pekín, la capital de China. Se trata de uno de los palacios más grandes del mundo: tiene una extensión de 72 hectáreas y su interior alberga 980 edificios. 

Así es la Ciudad Prohibida que inspiró a Mulán 

Los orígenes de la Ciudad Prohibida datan de entre los años 1406 y 1420. "Era el centro del poder de las dinastías Ming y Qing hasta 1912", tal y como se afirma en su página oficial. El edificio recibió este nombre porque solamente podían acceder a él las personas con un alto nivel adquisitivo, en este caso, los cortesanos. En su interior estuvieron viviendo 24 emperadores hasta 1912, justo cuando se llevó a cabo una revolución que derrocó a la dinastía Qin.

El palacio tiene una forma rectangular que ocupa 72 hectáreas y una muralla de 10 metros de alto, y dividía en dos la ciudad de Pekín. Cuenta, además, con más de 9.000 habitaciones. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987 y es uno de los palacios mejor conservados de China. 

Interior de la Ciudad Prohibida en Tokio
Interior de la Ciudad Prohibida en Tokio
Getty Images

Hoy en día el palacio es un museo y cuenta con una colección de arte antiguo y objetos decorativos que pertenecían a las dinastías Ming y Qing. Gran parte de estos se encuentran a día de hoy en el Museo Nacional del Palacio en Taipéi. 

Cómo llegar al palacio 

La ciudad prohibida se encuentra en el centro de Pekín, al norte de la Plaza de Tian'anmen. Para llegar en transporte público se pueden utilizar las líneas de autobús 1, 2, 5, 10, 20, 22, 37, 52, 59, 82, 99, 101, 103, 109, 120, 124, 126, 609, 619, 614, 685 y 728. Para ir en metro podemos utilizar las estaciones  Tian'an men dong o Tian'an men xi, ambos con la línea 1.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento