De Azuaga a Zafra, algunos de los pueblos con más encanto en Badajoz

Jerez de los Caballeros.
Jerez de los Caballeros.
Rudolf Ernst / iStock
Jerez de los Caballeros.

Seguramente si tienes unos días de descanso, la provincia de Badajoz no se encuentra entre tus planes, pero has de saber que nos ofrece algunos de los pueblos más bonitos de España. Conoce estos cinco pueblos con más encanto en Badajoz y déjate llevar por sus fascinantes lugares de la mano de tu familia, pareja o amigos. ¿A qué estás esperando?

Azuaga

Iglesia Parroquial del Cristo del Humilladero en Azuaga (Badajoz)
Iglesia Parroquial del Cristo del Humilladero en Azuaga (Badajoz)
Horst Goertz / WIKIPEDIA

Lo encontramos al borde de la Sierra Morena y se encuadra dentro de la comarca de Campiña Sur, en el límite con las provincias andaluzas de Sevilla y de Córdoba, junto a la N-432. Es el cuarto municipio en extensión de la provincia de Badajoz. Entre sus monumentos destacan el castillo de Miramontes, las iglesias de Nuestra Señora de la Merced y del Cristo del Humilladero y, sobre todo, la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, el templo más grande de la provincia, tras la Catedral de Badajoz. 

Jerez de los Caballeros

Por esta ciudad antigua pasaron fenicios, romanos, árabes y cristianos. Pero fueron los Caballeros Templarios los que dejaron una profunda huella en Jerez y en todo el suroeste Extremeño. Se sitúa en el extremo sudoccidental de la sierra del Sur. Es cabecera y sede de la comarca de Sierra Suroeste y del Partido judicial de Jerez de los Caballeros.

Llerena

un municipio español de la comunidad autónoma de Extremadura. Forma parte de la provincia de Badajoz y posee una pedanía a cuatro kilómetros hacia el sudoeste, llamada Ribera de Los Molinos.
Llerena
WIKIPEDIA

Al sur de Badajoz, a los pies de la Sierra de San Miguel, mantiene la importancia como núcleo urbano, político y administrativo de entre los siglos XV y XVII donde atrajo a multitud de artistas, convirtiéndola en un centro artístico de primer orden. Llamada "la pequeña Atenas de Extremadura" algunas de sus obras arquitectónicas son la Iglesia de Nuestra Señora de Granada.

Burguillos del Cerro

Castillo de Burguillos del Cerro
Castillo de Burguillos del Cerro
WIKIPEDIA

Se sitúa en el suroeste de la provincia a mitad de camino entre Zafra y Jerez de los Caballeros. Su castillo de origen árabe, se alza sobre la localidad del mismo nombre. La mayor parte de los restos de esta fortaleza que se conservan corresponden a los siglos XIV Y XV.

Zafra

también conocida como “Sevilla la Chica”, se encuentra en el corazón de la Baja Extremadura, en un llano al pie de las escarpaduras rocosas de la Sierra de Castellar
Zafra
Antonio Fiol. / Wikipedia

También conocida como “Sevilla la Chica”, se encuentra en el corazón de la Baja Extremadura, en un llano al pie de las escarpaduras rocosas de la Sierra de Castellar. El patio de mármol renacentista, Alcázar de los Duques de Feria, actual Parador de Turismo, es uno de los imprescindibles. También, el Convento del Rosario o de Mina donde se puede contemplar el Cristo del Rosario, es indispensable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento