Logo del sitio

Los cinco pueblos más antiguos de España que merecen una escapada en invierno

Restos del Castillo de Calatañazor al atardecer.
Restos del Castillo de Calatañazor al atardecer.
Sergio Ferreira Ruiz (iStock)

En España puedes encontrar numerosos pueblos donde disfrutar de sus curiosidades, fiestas populares... Otros pocos, tienen además, la suerte de ser algunos de los pueblos más antiguos de España. Lugares fascinantes en los que poder viajar al pasado. No pierdas la oportunidad de visitar estos maravillosos sitios y descubre su historia, parajes naturales o deliciosa gastronomía. ¿A qué esperas?

Sepúlveda (Segovia)

(Foto:  Wikipedia/Pelayo2).
Vista aérea de Sepúlveda, en Segovia.
Wikipedia/Pelayo2

Este pueblo fortificado se le denomina popularmente como la 'villa de las Siete Puertas'. Su fundación se remonta varios siglos atrás y es la base perfecta para visitar también el Parque Natural de las Hoces del Duratón para disfrutar de la flora y la fauna del lugar. Sus calles con sabor medieval te transportan por la villa para disfrutar de templos como la iglesia de El Salvador y la de San Bartolomé.

Buitrago de Lozoya (Madrid)

Ha conseguido mantener su aire medieval y visitarlo es toda una experiencia. El pueblo se encuentra amurallado y el visitante puede disfrutar de la historia recorriendo sus calles, dentro de un entorno natural de una gran belleza.
Buitrago de Lozoya.
Turismo Madrid

Este pueblo ha conseguido mantener su aire medieval y visitarlo es toda una experiencia. El pueblo se encuentra amurallado y el visitante puede disfrutar de la historia recorriendo sus calles, dentro de un entorno natural de una gran belleza. Al traspasar sus murallas encontrarás la iglesia de Santa María del Castillo, la única conservada de las cuatro que llegó a tener Buitrago. Levantada durante los siglos XIV-XV y de estilo gótico, fue impulsada por el Marqués de Santillana.

Calatañazor (Soria)

Vista del perfil amurallado de la localidad soriana de Calatañazor.
Vista del perfil amurallado de la localidad soriana de Calatañazor.
WIKIPEDIA/Diego Delso

Calatañazor está situado a orillas del río Milanos, en el suroeste de la capital. Comprende las pedanías de Abioncillo de Calatañazor y Aldehuela de Calatañazor. En su acceso por la zona baja, viniendo desde Muriel de la Fuente, las murallas que guarnecen la población por este flanco y las ruinas del castillo otorgan a la localidad ese peculiar aspecto de fortaleza que la caracteriza.

Besalú (Girona)

catalogado como Bien de Interés Cultural
Puente de Besalú, en Girona.
Montse Poch. / WIKIPEDIA

La villa de Besalú está situada en un importante y tradicional cruce de caminos al este de la Garrotxa. Bisuldunum, su nombre original, era una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià, al sur y el Capellades, al norte. El Miqvé o casa de baños rituales de Besalú es, junto con el de Girona, el único recinto de baños judíos descubierto hasta ahora en la Península Ibérica. Es casa de piedra con bóveda de cañón, típicamente románica, del siglo XII.

Brañosera (Palencia)

Ermita de Brañosera en el Parque Nacional de Fuentes Carrionas. Palencia
Ermita de Brañosera en el Parque Nacional de Fuentes Carrionas. Palencia
Marlene Vicente (iStock)

Brañosera está reconocido oficialmente como el ayuntamiento más antiguo de España, ya que recibió su Carta Puebla en el año 824. Su patrimonio es de una gran importancia histórica y el pueblo bien merece una escapada. Es una de las localidades de la Ruta del Besaya, perteneciente al Camino de Santiago del Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento