Cinco lugares únicos de Palma de Mallorca que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Terrazas de la Catedral de Palma.
Terrazas de la Catedral de Palma.
Jeanne Emmel / iStock
Terrazas de la Catedral de Palma.

La ciudad de Palma, capital de Mallorca y las Islas Baleares, es una de las más populares entre los turistas. La Catedral, el Palacio de la Almudaina o la Plaza Mayor son solo algunos de los puntos más visitados, pero esta urbe a orillas del Mediterráneo esconde algún que otro secreto para aquellos que quieran descubrirla de una manera diferente. 

Basílica de San Francisco

Basílica de San Francisco en Palma.
Basílica de San Francisco en Palma.
sedmak / iStock

La basílica de San Francisco y su claustro, declarado Monumento Nacional, son uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos de la ciudad. Este inició la construcción a finales de siglo XIII, durante la conquista de la isla por parte de Jaume I. En el interior del templo, de estilo gótico, destaca su impresionante retablo barroco y sus ocho capillas laterales.

Terrazas de la Catedral

Terrazas de la Catedral de Palma.
Terrazas de la Catedral de Palma.
20minutos

La Seu, es decir, la Catedral de Palma, es la visita principal de la mayoría de los viajeros que llegan a la isla. Sin embargo, no todos saben que desde hace poco esta monumental construcción se puede descubrir desde un punto de vista diferente. Ahora también están abiertas las terrazas del edificio, que nos regalan unas vistas únicas de 360 grados de la ciudad, con las montañas y el Mediterráneo como telón de fondo.

Can Vivot

Can Vivot.
Can Vivot.
sanniely / iStock

Al caminar por las calles del casco antiguo de Palma, nos sorprenderán bellos patios interiores ocultos detrás de rejas metálicas. Sin embargo, algunos de ellos se pueden visitar. Es el caso de Can Vivot, una gran casa señorial que se conserva intacta, incluido el mobiliario, desde su última reforma llevada a cabo de 1683 a 1711.

Jardín del Obispo

Jardín del Obispo.
Jardín del Obispo.
Fabián Montojo / Flickr

El Jardín del Obispo es un pequeño y desconocido remanso de paz en el centro de Palma. Accederemos a él través de una bonita puerta en estilo manierista y, una vez allí, podremos disfrutar de un típico jardín adosado a una casa señorial, con setos geométricos, un huerto y un estanque con nenúfares en flor.

Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo

Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo.
Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo.
Anastasia Curly / iStock

Es Baluard es el mayor espacio para la conservación y difusión del arte contemporáneo en las Islas Baleares. Por otro lado, su patio central ha sido concebido como un espacio donde llevan a cabo actividades culturales o eventos. Asimismo, en las instalaciones del museo también se incluye un antiguo aljibe de 1640 que ahora acoge una extensa programación expositiva de artistas contemporáneos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento