Logo del sitio

La cascada de 97 metros en las afueras de Friburgo, una de las mejores ciudades para visitar según 'Lonely Planet'

Cascada de Todtnau.
Cascada de Todtnau.
JWackenhut / iStock

La ciudad de Friburgo de Brisgovia, al suroeste de Alemania, se está convirtiendo en uno de los destinos más populares entre los viajeros. De hecho, 'Lonely Planet' la considera una de las mejores urbes para visitar este año en su libro ‘Best in travel 2022’.

No solo destaca por su arquitectura marcada por las casas con gabletes, la catedral y el resto de edificios históricos, sino que la naturaleza que rodea la ciudad es igual de espectacular. Y entre esos enclaves verdes encontramos la increíble cascada de Todtnau.

Un paisaje único

El río Stübenbachle se eleva hasta los 1.386 metros de altura y cae sobre dos escalones de granito. Y allí, entre las localidades de Todtnauberg y Aftersteg, encontramos la cascada de Todtnau, una de las más bellas de toda Alemania. Con sus 97 metros de altura, nos regala un paisaje único que vale totalmente la pena visitar, sobre todo en primavera, cuando lleva más agua por el deshielo de la nieve.

Cascada de Todtnau.
Cascada de Todtnau.
Frank Fischbach / iStock

Para llegar hasta allí, podemos hacer una sencilla ruta de tan solo 15 minutos desde Aftersteg. Sin embargo, también podemos hacer un recorrido más largo desde el pueblo de Todtnau. Partiremos desde un estacionamiento a la salida de la villa, donde podemos dejar el coche, y seguiremos por un camino de asfalto que pronto se convertirá en una pista forestal.

Si seguimos el curso del arroyo llegaremos rápidamente a la cascada pasando por pequeños puentes y disfrutando de unas preciosas vistas en todo momento. Además, no solo podemos contemplar el salto de agua desde abajo, sino que varios senderos nos conducen hasta la parte superior. El camino es empinado y escalonado, pero fácil de hacer y totalmente recomendable.

Cascada de Todtnau.
Cascada de Todtnau.
Jürgen Wackenhut / iStock

Además, al continuar el sendero paralelo al arroyo, iremos descubriendo otras cascadas y puentes de madera con los que ir cruzando de lado a lado. Finalmente, nuestros pasos nos llevarán hasta la aldea de Todtnauberg.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento