El destino perfecto para los amantes de la fotografía: un curioso cañón de paredes onduladas y tonos rojos

El Cañón del Antílope es una formación rocosa que se encuentra al suroeste de Estados Unidos, en la zona norte de Arizona. Pueden hacerse rutas de senderismo con niños, ya que su recorrerlo es fácil.
Cañón del Antílope en Arizona
Cañón del Antílope en Arizona
iStockphoto
Cañón del Antílope en Arizona

El mundo está repleto de lugares sorprendentes, ideales para visitar al menos una vez en la vida, desde piscinas naturales entre dunas hasta un curioso lago rojo que convierte en piedra todo lo que toca. Si eres amante de la fotografía y prefieres visitar lugares cercanos, no es necesario salir de España para poder encontrarlos.

Pero si preferimos un viaje al extranjero, en el suroeste de Estados Unidos, en el condado de Coconino (estado de Arizona), encontraremos un paisaje fuera de este mundo. Se trata del Cañón del Antílope, una curiosa formación rocosa creada por la erosión del viento y la lluvia, creando una garganta de arenisca con tonos rojos y naranjas.

Un recorrido por el Cañón del Antílope 

El Cañón del Antílope es una formación rocosa donde las luces y las sombras se mezclan. Se trata de "una garganta estrecha y profunda esculpida como arrugas grabadas en la faz de la Tierra", afirman en el libro de 'Las 101 maravillas del mundo' de Lonely Planet. Cuando los rayos del sol penetran a través de las aberturas del cañón, ilumina las paredes onduladas haciendo que estas brillen de forma espectacular, resaltando las tonalidades rojizas, doradas, rosáceas y anaranjadas.

Cañón del Antílope en Arizona
Cañón del Antílope en Arizona
Scarlett

Este lugar se encuentra en territorio navajo y es un lugar sagrado, pero es posible acceder mediante visitas guiadas a la parte alta conocida como Tsè bigánílíní, que significa donde el agua fluye a través de las rocas. Se encuentra a nivel del suelo y se accede fácilmente. También se puede entrar por la parte baja llamada Hasdestwazi (arcos de roca en espiral). Esta última destaca por sus escondidas formaciones, situadas bajo tierra. Se puede acceder a esta a través de escaleras empinadas y estrechos pasajes de roca.

Cuánto se tarda en ver el Cañón del Antílope

Para poder visitar este lugar hay que pedir cita previa en la página oficial del Cañón del Antílope. Las visitas son guiadas y tienen una duración de 1 hora y media, y abarcan tanto la parte exterior como la interior.

Cañón del Antílope en Arizona
Cañón del Antílope en Arizona
Getty Images/iStockphoto

Cuándo ir 

Los meses perfectos para visitar el Cañón del Antílope es a media mañana entre los meses de abril y septiembre. Son meses de temporada alta, por lo que habrá más turistas. Si vas en estas fechas es recomendable reservar con tiempo. 

Cómo llegar al Cañón del Antílope 

El Cañón del Antílope está a una distancia de 11 kilómetros de Page, el municipio más cercano. El trayecto en avión desde Phoenix es de 1 hora. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento