Barcelona y su Ruta Modernista: 7 secretos sobre las joyas arquitectónicas de la ciudad

España es un país muy rico en muchos sentidos, entre ellos el relacionado con la construcción de edificaciones sorprendentes que han maravillado a todo el mundo. A continuación, te contamos 7 secretos sobre las joyas arquitectónicas de la ciudad de Barcelona que debes conocer.
Este próximo 12 de julio dos personas podrán optar a conseguir una experiencia de lujo con el sorteo de Airbnb para disfrutar por primera vez y de manera excepcional de una noche en la Casa Vicens de Antoni Gaudí, la primera obra maestra modernista del arquitecto español construida entre 1883 y 1885 en el barrio de Gràcia de Barcelona.
La Casa Vicens de Antoni Gaudí.
Este próximo 12 de julio dos personas podrán optar a conseguir una experiencia de lujo con el sorteo de Airbnb para disfrutar por primera vez y de manera excepcional de una noche en la Casa Vicens de Antoni Gaudí, la primera obra maestra modernista del arquitecto español construida entre 1883 y 1885 en el barrio de Gràcia de Barcelona.

Barcelona posee una Ruta Modernista que permite disfrutar de diferentes rincones y monumentos que son una parada imprescindible para todos aquellos que visitan la ciudad condal. En la ciudad hay una serie de joyas arquitectónicas que no se pueden dejar de visitar.

Sant Jordi, omnipresente

El modernismo catalán fue un movimiento que estuvo muy ligado al catalanismo político, y en los diferentes edificios se pueden encontrar referencias varias a la cultura catalana. El elemento que se encuentra representado en mayor medida es la leyenda de Sant Jordi, patrón de Cataluña, matando al dragón. Se puede encontrar en diferentes joyas arquitectónicas como en la Casa Batlló, en la Casa Amatller o el Palau de la Música Catalana.

Una casa con forma de dragón

La Casa Batlló es una de las obras más importantes de Antoni Gaudí y es objeto de diferentes interpretaciones. La más conocida de todas es la que compara la forma del edificio con un dragón y, por lo tanto, con la mencionada leyenda de Sant Jordi.

Gaudí está enterrado en la Sagrada Familia

Antoni Gaudí, considerado el máximo exponente del modernismo catalán y uno de los arquitectos más importantes de la historia, está enterrado la cripta de su obra maestra, en la Basílica de la Sagrada Familia. Esto hace que sea un lugar que tiene un significado aún más profundo.

El parque Güell fue diseñado para ser una lujosa urbanización

El Parque Güell fue construido inicialmente para ser una zona residencial para familias con alto poder adquisitivo en la época. Finalmente, el proyecto fracasó y solo se vendieron dos, siendo el propio Gaudí el que residió durante algunos años en una de ellas. Tras el fin del proyecto, los herederos del conde Güell decidieron realizar el traspaso del jardín al Ayuntamiento de Barcelona, que pagó por convertirlo en un parque público.

La Casa Milà estaba destinada a ser una vivienda familiar

La Pedrera, también conocida como Casa Milà, es otra de las obras modernistas de Gaudí de principios del siglo XX. En un principio estaba destinada a ser la vivienda familiar de Pere Milà i Camps y su esposa Roser Segimon i Artells. Vivieron en el edificio hasta su muerte, y desde entonces se convirtió en un museo y centro cultural.

La Casa Amatller fue un regalo de bodas

La Casa Amatller fue diseñada por Josep Puig i Cadafalch, una casa que destaca por tener una fachada ornamentada y una esquina curvada. Un secreto, por muchos desconocido, es que la casa fue encargada por un matrimonio como regalo de bodas para su hijo. En diferentes lugares de la fachada se puede apreciar el monograma de la familia. En esta casa se exhibe una gran colección de objetos procedentes de los viajes de la familia, siendo algunos de ellos muy interesantes y dignos de ser visitados.

Sant Pau, el recinto modernista más grande del mundo

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, aunque no es obra de Gaudí, es una clara muestra de la arquitectura modernista catalana. Se trata de un complejo hospitalario lleno de detalles impresionantes, estando basado en la naturaleza y siendo el recinto modernista de mayor tamaño del mundo. Tras más de ocho décadas dedicadas a la actividad sanitaria, este hospital se trasladó a unas nuevas instalaciones en 2009, siendo construidas junto al antiguo recinto.

Apúntate a nuestra newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento