La ciudad española que enamora a 'The Washington Post': "Comida y vino de renombre sin aglomeraciones"

Catedral de Santa María de la Redonda. Logroño
Catedral de Santa María de la Redonda. Logroño
Iakov Filimonov (istock)
Catedral de Santa María de la Redonda. Logroño

Todas las ciudades españolas tienen su encanto y algo único que las hacen diferenciarse de las demás. Por ello, no es de extrañar que diversos medios de comunicación internacionales dediquen parte de su espacio para alabar territorios de nuestro país.

En este sentido, recientemente una "pequeña capital española" que "tiene comida y vino de renombre sin aglomeraciones" ha conseguido captar la atención del periódico estadounidense The Washington Post, desde donde han resaltado las características y cualidades de Logroño.

"Esta ciudad de unos 150.000 habitantes cuenta con algo que es mucho más difícil de encontrar en los centros turísticos españoles de Barcelona, Madrid y Sevilla: escasez de compañeros de viaje", resalta el diario en un reportaje dedicado a la ciudad riojana. 

"Los amantes de la aventura tendrán el laberinto de calles estrechas del casco antiguo prácticamente para ellos solos", manifiesta el rotativo, poniendo como ejemplos las calles Laurel y San Juan. 

Asimismo, explica que "en el compacto centro medieval de la ciudad, algunas famosas calles peatonales estrechas están flanqueadas por bares que sirven pinchos, la palabra regional para platos pequeños con gran sabor".

"Las bodegas y sus viñedos cubren las colinas bajas de toda La Rioja. Dentro de los límites de la ciudad de Logroño, hay ocho bodegas que cuentan con salas de degustación y centros de producción, la mayoría de los cuales reciben a los viajeros para que prueben y compren los frutos de su trabajo", añade.

Por otro lado, el autor señala que "Logroño tiene una buena cantidad de diversiones culturales": "El Museo de la Rioja, un museo ubicado en el centro dedicado a la historia de esta región; una catedral gótica que cuenta con una pintura atribuida a Miguel Ángel e irse de compras por el amplio bulevar".

Al parecer, la mujer del autor del artículo, David Farley, es de Logroño, y antes de conocerla no conocía nada sobre la ciudad: "Después de varias visitas, es uno de mis lugares favoritos en el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento