Logo del sitio

El espectacular pueblo andaluz de casas blancas donde se ha grabado 'Feria', la popular serie de Netflix

Zahara de la Sierra, el pueblo donde se ha grabado la popular serie 'Feria' de Netflix
Zahara de la Sierra, el pueblo donde se ha grabado la popular serie 'Feria' de Netflix
Frank van den Bergh (iStock)
Zahara de la Sierra, el pueblo donde se ha grabado la serie 'Feria'.
TURISMO DE CÁDIZ

La plataforma Netflix ha estrenado su primera serie española de terror, misterio y fantasía. Se trata de 'Feria: la luz más oscura'. Protagonizada por Ana Tomeno, Carla Campra, Marta Nieto e Isak Férriz, te adentrará en la historia de dos hermanas que se enfrentan a varios fenómenos paranormales tras descubrir que sus padres participaron en un ritual con un desenlace mortal. 

Pero, además de sumergirte en este thriller fantástico, el verdadero fenómeno paranormal que se adentrará en tu cabeza y hará que no puedas dormir cada noche, será el de no obligarte a visitar el espectacular pueblo que la serie ha elegido para grabar esta maravilla audiovisual.

Son muchos los que buscan el pueblo de la serie 'Feria'. Ahora puedes localizarlo si viajas hasta Andalucía.

Este es el pueblo andaluz de la serie de Netflix 'Feria'

La serie de Netflix 'Feria' ha elegido adentrarse en el pueblo de la sierra andaluza Zahara de la Sierra. Situado en la provincia de Cádizse encuentra a 17 km al norte de Grazalema, sobre el vertiginoso Puerto de las Palomas. El municipio forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, en la que podrás disfrutar de magníficas vistas de sus alrededores que te dejarán sin palabras. Es uno de los pueblos más bonitos de España donde sus casas blancas se juntan con las calles llenas de buganvilias fucsias.

Qué ver en Zahara de la Sierra

Extendida a lo largo de la ladera de una pequeña montaña conocerás maravillosos atractivos naturales e histórico-artísticos que la han hecho merecedora de ser declarada Conjunto Histórico. 

Fundada durante la época musulmana, Zahara de la Sierra te permitirá descubrir un entramado urbano andalusí coronado por el Castillo de Zahara de la Sierra del siglo XIII, y una recuperada Torre del Homenaje. Sin olvidar los diferentes tramos de murallas que en ella encontrarás. Desde el Mirador, contemplarás la Sierra de Líjar, constituida por rocas predominantemente calizas de edad Jurásica. Su fantástica ubicación ofrece rutas de senderismo de excepcional belleza, como la del Puerto de las Cumbres-Pinsapar o la de la Garganta Seca-Puerto de la Breña.

De las gachas a la sopa 'hervía' o 'tostá'

Algunos de los platos más típicos que podrás encontrar en la gastronomía de Zahara de la Sierra son las gachas, quemones, guisos y tortillas de espárragos, tagarninas, acelgas con garbanzos, quemones, la sopa 'hervía' o 'tostá'. También diferentes variedades de aceituna, etc.

Dónde dormir y cómo llegar a Zahara de la Sierra

Este asombroso municipio cuenta con infinidad de alojamientos en los que poder hospedarte mientras conoces uno de los pueblos más asombrosos de Cádiz. La Casa del Patio es una bonita casa rural desde 25€ pers/noche (aprox). En el Hotel Rural El Pinsapo podrás reservar una habitación con cama de matrimonio desde 60€.

Para acceder al municipio, si viajas en coche, deberás tomar la carretera A-382 (Jerez Fra.- Antequera). Desde Madrid, la ruta más rápida es por la A-4. Con una distancia de 565 km entre ambas provincias llegarás en unas 6 horas aproximadamente, por lo que, no olvides realizar algunas paradas para reponer fuerzas desde Madrid a Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento