Qué hacer en la ciudad española que ha conquistado a la prensa inglesa

Medalla de bronce para Murcia con sus 346 horas de sol. Su temperatura media también es muy agradable: 19,7 grados.
Medalla de bronce para Murcia con sus 346 horas de sol. Su temperatura media también es muy agradable: 19,7 grados.
Pixabay/LaJuana_pic
Medalla de bronce para Murcia con sus 346 horas de sol. Su temperatura media también es muy agradable: 19,7 grados.

El diario británico Daily Mail ha sido el que ha provocado que todas las miradas se centren en nuestro país estas semanas. Lejos de polémicas con las que no nos gustaría relacionarlos, el motivo no ha sido otro que halagar una región española desconocida para muchos en Reino Unido y recomendarla como próximo destino turístico dadas las bondades del territorio. Sobre todo, si se habla de su gastronomía. Así, en un artículo publicado el 3 de febrero en su web, aseguraba que "vale la pena visitar la séptima ciudad más grande de España solo por los restaurantes, todos ofrecen platos regionales a precios razonables" haciendo hincapié en que por algo es la huerta de Europa.

Efectivamente, Murcia es la ciudad que ha conquistado al Daily Mail con su gastronomía (¡especial mención a la marinera murciana!), pero, tal y como advierten en su artículo, esta no es ni de lejos su único encanto. Aseveran que para descubrirla lo mejor es "ir de plaza en plaza", recomendado pasar por La Glorieta, la Plaza de los Apóstoles o la Plaza de las Flores; algo que, si queremos animarnos a seguir los consejos ingleses, podemos hacer a través de un free tour que nos descubra las iglesias y edificios palaciegos que ahí se concentran. Aunque, si queremos, podemos darle un toque divertido apostando por excursiones ambientadas que, sin dejar de ayudarnos a conocer los rincones más bonitos de Murcia, como el tour gratuito de misterios y leyendas o el recorrido medieval.

La Catedral de Murcia es una de las paradas que hay que hacer en una visita a la ciudad.
La Catedral de Murcia es una de las paradas que hay que hacer en una visita a la ciudad.
Unsplash

Para los que se queden con ganas de más después de un free tour, ni qué decir tiene que existen numerosas excursiones para adentrarse en algunos de los monumentos más emblemáticos, como su catedral. Merece la pena disfrutar de una visita guiada que muestra la historia de esta construcción que aúna estilos gótico, renacentista y barroco, por lo que nos encontraremos con una fachada y un interior rico en detalles y lleno de referencias arquitectónicas. También interesante es el Real Casino, un edificio en el que resalta su biblioteca, su salón de baile y su patio nazarí. Ambas visitas incluyen un recorrido guiado previo por la capital para conocer su historia.

Actividades turísticas en la región de Murcia

Sin alejarnos mucho de la ciudad, podemos visitar otro enclave muy interesante, Orihuela, ya en la Comunidad Valenciana. La ciudad natal del poeta Miguel Hernández se puede descubrir en un free tour que recorre las joyas arquitectónicas de la localidad: la iglesia de Santiago Apóstol, con una fachada de estilo gótico isabelino, el colegio diocesano de Santo Domingo y una ribera preciosa del río Segura. Y a solo 15 minutos de trayecto desde Murcia, podemos disfrutar de una actividad para descargar adrenalina: barranquismo seco en el Cigarrón, una zona con formaciones rocosas de lo más curiosas y barrancos de hasta 17 metros de altura.

Pero esta zona tiene mucho que ofrecer más allá de los puntos de interés turísticos de la capital de provincia, en una región marcada por la presencia de sierras y de monumentos históricos. Prueba de ello es Cartagena, una ciudad de la costa con visitas muy interesantes como su Museo Naval, el Teatro Romano o el Cerro del Molinete donde se encuentra el Parque Arqueológico. Todos estos puntos se pueden visitar en un free tour de dos horas y media de duración. Si se quiere visitar el Museo del Teatro Romano, se pueden adquirir entradas simples con o sin audioguía o combinadas con otros monumentos desde seis euros. Otras ciudades que merece la pena conocer con una visita guiada son Caravaca de la Cruz, una de las localidades más bonitas, o Cieza, donde, si coincide con el calendario, podemos disfrutar de un tour de la floración de los melocotoneros.

Y si nos gusta el turismo de aventura, la Región de Murcia también es muy interesante para disfrutarlos, desde rafting en el cañón de Almadenses, en un recorrido por el río Segura dentro de un Espacio Natural Protegido, hasta un bautismo de buceo en Cabo Tiñoso, en el que podremos explorar su reserva marina. También acuáticas, la actividad de coasteering y snorkel en Isla Plana, un recorrido multiaventura que incluye exploración de cuevas, o la posibilidad de practicar kayak y snorkel en Cala Cerrada.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento