Un agujero en un acantilado destapa una impresionante playa subterránea en Reino Unido

Aparece una playa subterránea en Reino Unido
Aparece una playa subterránea en Reino Unido
Wochit
Aparece una playa subterránea en Reino Unido
Cerca de Sunderland (Inglaterra), un enorme sumidero ha aparecido en una hermosa zona costera. Esta llamativa aparición ha revelado una playa subterránea oculta que ya está atrayendo a decenas de curiosos.
Wochit

La erosión y los desprendimientos en los acantilados de Whitburn (Reino Unido) han creado un agujero de 12 metros de ancho... que ha permitido el descubrimiento de una playa secreta.

Este fenómeno natural conocido como Souter Hole ocurrió por primera vez en 2003 en estos acantilados de Sunderland, y desde entonces el tamaño del agujero no ha parado de crecer. Por ello, el enorme hueco ha dado lugar al descubrimiento del nuevo arenal.

Se trata de una playa subterránea, única en el mundo, a la que llega el agua por un hueco del propio acantilado. Un paraje espectacular que fue descubierto por la artista que Clair Eason, especializada en la realización de dibujos en la arena. Esta fotografió el lugar mientras exploraba la zona de costa cercana a su casa.

"Este socavón comenzó como un pequeño hueco hace unos años. Ha crecido y se ha convertido en una enorme bestia. Sin duda, le añade más drama a la costa accidentada", explicó en declaraciones recogidas por el diario 'Daily Star'. 

Un nuevo icono turístico

Tras el descubrimiento de Eason, el enorme socavón ha atraído las miradas de los lugareños y los turistas. Sin embargo, The National Trust, Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural en Reino Unido, ha prohibido el paso en el punto más alto del acantilado, ya que es peligroso.

"Queremos que todos los turistas disfruten de una visita divertida, relajada y segura al Whitburn Coastal Park. Por su naturaleza, la costa está en constante cambio. Hay algunas áreas donde afecta particularmente la erosión", explicó un portavoz de The National Trust.

Los visitantes disponen de señales de advertencia y pasos cerrados en los lugares de mayor peligrosidad. El gran sumidero se puede ver desde la distancia con garantías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento