Estas son las aerolíneas que eliminan el uso obligatorio de las mascarillas en sus vuelos

Para batir el récord de permanencia en vuelo se redujo la capacidad de la aeronave.
Un avión.
Getty Images/iStockphoto
Para batir el récord de permanencia en vuelo se redujo la capacidad de la aeronave.

La humanidad va superando poco a poco la devastadora pandemia de la covid-19 y la vida vuelve a su curso en la llamada “nueva normalidad”. De esta manera, ya se empiezan a relajar las medidas que se dispusieron para evitar los contagios, como es el uso de las mascarillas.

En España, aún se deben utilizar en espacios cerrados de uso público, eventos multitudinarios de pie y en medios de transporte como aviones, autobuses o ferrocarriles. Sin embargo, este último punto está cambiando, de modo que algunas compañías aéreas ya están permitiendo volar sin mascarilla.

La primera en dar el paso

Desde este lunes, la aerolínea noruega 'low cost', Norwegian, ha acabado con la obligatoriedad de usar cubrebocas durante sus vuelos. Y aunque esta medida se aplica en toda su red aérea, en los aeropuertos los pasajeros deberán regirse por las leyes del país donde se encuentren.

De esta manera, los viajeros que vuelen a España con Norwegian podrán volar sin mascarilla, pero deberán ponérsela de nuevo en cuanto pisen el aeropuerto de llegada.

Pasajeros en un avión.
Pasajeros en un avión.
Izabela Habur / iStock

Volar a Inglaterra e Irlanda del Norte

Por su parte, algunas compañías británicas dieron ya el paso este mes de marzo, pero a menor escala: solo para los aviones que aterricen o despeguen en Inglaterra e Irlanda del Norte. Es el caso de TUI Airways y Jet2, aunque a pesar de no obligar a usar cubrebocas, en sus requisitos para volar aún recomiendan su uso.

En otras compañías como British Airways, el uso de la mascarilla durante el vuelo dependerá de la normativa del país de destino. Reino Unido ha eliminado prácticamente todas las restricciones contra la covid-19, de manera que, si volamos desde España a este país, no es obligatorio llevarla, pero sí que tendremos que usarla en el trayecto de vuelta.

La compañía irlandesa Ryanair parece seguir el mismo camino, y es que según recoge el periódico británico 'Daily Mail', el CEO de la compañía, Michael O’Leary, ha declarado que esperan eliminar el uso de las mascarillas en sus aviones “para fines de abril”.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento