Televisión

Un micro abierto delata a una tertuliana de 'Todo es mentira' en una entrevista con Margarita del Val: "¡Qué pesada!"

Margarita del Val, viróloga del CSIC, interviene en 'Todo es mentira'.
MEDIASET

Margarita del Val, viróloga del CSIC, intervino este martes en el programa Todo es mentira para hablar sobre la campaña de vacunación y si podrá alcanzarse la inmunidad de grupo en agosto, como ya adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La encargada de conducir la entrevista fue Marta Flich, aunque no fue a la única a quien se le escuchó desde el plató: un micrófono abierto permitió que la audiencia detectara una queja entre los tertulianos de la mesa.

Tras ser preguntada por la presentadora, la viróloga explicó que, efectivamente, en agosto se llegará al 70% de personas vacunadas. Eso sí, advirtió: "La inmunidad de grupo con ninguna de las vacunas que tenemos es posible".

"La inmunidad de grupo sólo se puede conseguir con vacunas que, además de proteger contra la enfermedad, eviten que las personas vacunadas que se encuentren con el virus se infecten y multipliquen el virus", añadió la experta.

Fue entonces cuando la experta recordó, tal y como suele hacer, que la población tiene que seguir extremando las medidas de seguridad pese a los buenos resultados de la campaña de vacunación. "¡Qué pesada!", se escuchó en ese momento desde el plató, lo que provocó una mueca de desaprobación en Flich.

Los espectadores del programa pudieron escuchar el comentario desde casa, tal y como comentaron algunos usuarios en las redes sociales. Incluso hay quienes valoraron que podría tratarse de la periodista Pilar Rahola, quien también protagonizó un tenso enfrentamiento con su compañero Antonio Naranjo.