'OT' vive su peor estreno histórico: no llega a los 2 millones y un 13 de 'share'
- La undécima edición del 'talent' musical llega por detrás de 'El tiempo del descuento' (T5) y del cine de Antena 3.
- Los concursantes de 'OT 2020' se tatúan juntos como muestra de su amistad.
- LISTA ¿Quién será el ganador de 'Operación Triunfo 2020'?
- Estos son los perfiles de los 16 nuevos concursantes de 'OT 2020'.
La undécima edición de Operación Triunfo llegó tibia a la noche del domingo en La 1 de TVE.
El talent musical vivió su peor estreno histórico con un 13% de cuota de pantalla y 1.824.000 espectadores. Comparando con la gala 0 de OT 2018 (20,5% y 2,3 millones), la de este domingo pierde más de 7 puntos y 500.000 espectadores.
Histórico de los estrenos de 'OT'
'OT 1' (La 1): 22.1% y 2.734.000
'OT 2' (La 1): 39.1% y 5.648.000
'OT 3' ( La 1): 26.4% y 3.835.000
'OT 4' (Telecinco): 36.1% y 4.841.000
'OT 5' (Telecinco): 27% y 4.171.000
'OT 6' (Telecinco): 26.4% y 3.784.000
'OT 7' (Telecinco): 22% y 3.197.000
'OT 8' (Telecinco): 17.3% y 2.778.000
'OT 9' (La 1): 19% y 2.558.000
'OT 10' (La 1): 20.5% y 2.321.000
'OT 11' (La 1): 13% y 1.824.000
Así, un total de 6.241.000 espectadores vieron al menos un minuto de la gala 0, que aporta el 28,8% de cuota a la cadena.
Domina Telecinco
El talent musical de La 1 nada pudo hacer frente a El tiempo del descuento, de Telecinco, que lideró la noche al acumular 2.182.000 espectadores y 18,1%.
Además, 6.200.000 personas vieron al menos un minuto del reality de la principal cadena de Mediaset, que aporta un 33,3% de cuota a la cadena.
Por su parte, El peliculón de Antena 3, Geostorm, acumuló 1.991.000 espectadores y un 13,1%.