Televisión

Manel Monteagudo admite que su historia ha sido una mentira: "No estuve en coma en ningún momento"

Manel Monteagudo en 'La hora de La 1'.
RTVE

La historia de Manel Monteagudo se ha hecho viral recientemente después de que diversos medios y agencias hayan entrevistado a este hombre de 64 años que asegura haber estado en coma 35 años, desde los 22 hasta los 58 años.

Este gallego, que aseguraba que salió del coma en 2014 y no se reconocía al mirarse al espejo, contó que al despertarse su novia Conchi ahora era su mujer y tenía dos hijas de 37 y 26 años. Ese fue el principal dato que causó dudas, aunque no el único.

Sin embargo, tras estas contradicciones en sus declaraciones, él mismo ha aparecido en La hora de La 1 este viernes para contar que nunca ha estado en coma: "Yo no estuve en coma en ningún momento. Cierto es que caí de 6 metros, pero estuve hospitalizado en Irak".

"¿Qué pasó? Que, debido al accidente, tuve todos los días durante 35 años de 14 a 16 desmayos diarios", explicó el poeta, que va a sacar su quinto libro. "Ojalá, de todo corazón lo digo, hubiese estado en coma, que por lo menos no le di el trabajo que le daba a mi mujer".

"Debí cortarlo antes porque esto se salió de madre, en ningún momento mi pretensión era semejante cosa", aseguró Manel Monteagudo. "Admito y asumo toda la culpabilidad y acepto lo que me digan. El que lo dijo mal fui yo y ya está".