El verdadero significado de la palabra wifi

Un router de Wifi, en una imagen de archivo.
Un router de Wifi, en una imagen de archivo.
PIXABAY
Un router de Wifi, en una imagen de archivo.

En las últimas décadas, palabras como wifi (así recoge su escritura el Diccionario de la Real Academia Española) se han convertido en parte importante de nuestro lenguaje en el día a día.

Pero, ¿cuál es el origen de este término, que en originalmente, en inglés, es Wi-Fi? Tal y como recoge en un reportaje The Sun, existe una falsa creencia acerca del origen de la palabra.

Muchas personas creen que 'Wi-Fi' tiene su origen en Wireless Fidelity ('findelidad sin cables'), del mismo modo que el término hi-fi procede de high fidelity (o alta fidelidad). Pero no es así.

Phil Belanger, uno de los miembros fundadores de Wi-Fi Alliance, la asociación comercial que posee la marca registrada wifi, ya ha revelado en varias ocasiones el verdadero significado del término: ninguno.

No es un acrónimo. No hay significado. Belanger fue una de las personas que le dio un nombre a la conexión a internet si cables. Formó parte de la contratación de una empresa llamada Interbrand para idear un nombre que sonaba mucho menos técnico de lo que sus desarrolladores lo llamaban en ese momento, que era IEEE 802.11b Direct Sequence.

"Necesitábamos algo que fuera un poco más atractivo que 'IEEE 802.11b Direct Sequence'", dijo Belanger. Pero los socios del experto exigían también una explicación literal.

Entonces, Belanger y su equipo decidieron crear un eslógan: "El estándar para la fidelidad inalámbrica (Wireless Fidelity)" junto con el nombre, lo que ha llevado a la confusión a la gente hasta el día de hoy.

"Eso fue un error y solo sirvió para confundir a la gente y diluir la marca", dijo Belanger años después. "'Fidelidad inalámbrica': ¿qué significa eso? Nada. Fue un torpe intento de encontrar dos palabras que coincidieran con Wi y Fi. Eso es todo", concluyó el creador del término.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento