Logo del sitio

“El país necesita mayores perfiles técnicos en el ámbito tecnológico y nosotros tratamos de formar a los mejores profesionales para el mundo laboral”

Zigor Maritxalar, fundador y CEO del grupo Implika.
Zigor Maritxalar, fundador y CEO del grupo Implika.
Implika

Implika es un centro de formación que combina la metodología de la teoría con la experiencia práctica y que surge con el objetivo de dotar al alumnado español con las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral.

Su misión es emplear a sus alumnos a partir de la formación, basándose en una metodología teórica y práctica. Para ello, cuenta con una formación híbrida, en la que, por un lado, la parte presencial genera un vínculo con profesor y centro y, por otro lado, online, que permite la libertad de organización y ritmos propios con un potente campo virtual.

Desde 20Bits hemos querido conocer a fondo a esta empresa y, para ello, hemos entrevistado a Zigor Maritxalar, fundador y, actualmente, CEO del grupo Implika, quien nos ha respondido a las siguientes preguntas y ha hablado de los temas que exponemos a continuación.

¿Cómo surge Implika?

Nos encontramos en un país en el que más de 11 millones de personas cuentan con un nivel educativo no superior a la ESO, muchos de ellos comprendiéndose en la franja de edad de 25 a 45 años. De estos, las personas entre 35 y 45 años se encuentran en un mayor riesgo de desempleo en todos los segmentos. De hecho, a pesar de que, a día de hoy, el paro adopta una tendencia decreciente, en estos segmentos se estanca.

Entre estos perfiles hay casos muy diversos, incluyendo aquellas personas que buscan una alternativa al itinerario tradicional educativo que les permita compaginar su vida con el fortalecimiento de sus perfiles profesionales. Y nuestro compromiso con la sociedad nos exige dar respuesta a esta problemática.

Por ello, creamos un modelo inspirado por los bootcamps americanos, basado en acelerar el aprendizaje uniendo lo mejor de la formación práctica y teórica, con el apoyo de las casi 5.000 empresas colaboradoras con las que contamos hoy en día.

¿Cuál es la metodología de Implika?

Nuestra metodología nace para dar respuesta a una problemática que acarrea un sinfín de situaciones personales y profesionales. Es por ello que trabajamos desde un modelo híbrido, permitiendo que nuestro alumnado disponga, por un lado, de las ventajas de la formación presencial, como la relación que establecen con el tutor y el centro, o los vínculos que crean al interactuar en las aulas; y, por otro, la independencia y autonomía que ofrece la formación a distancia.

Acompañamos todo esto con un potentísimo campus virtual que apoya perfectamente el modelo semipresencial, diseñado para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestro alumnado, y en el que hemos invertido e innovado mucho, aplicando muchos avances para convertirlo en lo que podemos llamar hoy en día el campus número uno en el sector.

¿Cuál es la tasa de inserción laboral de los alumnos de Implika?

La tasa de inserción laboral de nuestro alumnado ha fluctuado un poco durante los últimos años, pero se ha mantenido siempre estable en torno al 75% al término de sus formaciones en Implika.

El país necesita mayores perfiles técnicos en el ámbito tecnológico y nosotros tratamos de formar a los mejores profesionales para el mundo laboral; además de fomentar la incorporación de mujeres en cualquier ámbito y a personas de todas las edades.

Facturación durante el último año

Implika es una empresa que lleva el crecimiento en su ADN. Desde nuestros inicios, siempre hemos tenido crecimientos de dos dígitos gracias a una estrategia basada en tres ejes.

Por un lado, el incremento de la oferta. En 2017 incorporamos la Formación Profesional (FP) a nuestra cartera y, desde entonces, en los últimos cuatro años, hemos ido añadiendo nuevas formaciones para dar respuesta a la demanda.

En segundo lugar, hemos ido acompañando el crecimiento de nuestro catálogo con la expansión geográfica. Actualmente, contamos con centros en 15 ciudades. Hace tan solo unos días inauguramos un nuevo centro de formación en Palma de Mallorca, uno de los cuatro que teníamos previstos inaugurar durante este 2022.

Finalmente, el último eje es una combinación entre una elaborada estrategia de marketing y la digitalización de nuestros productos para llegar a mayores mercados. Todo esto nos ha permitido facturar 31 millones en 2021 y que nuestra expectativa para este año sea seguir creciendo.

Contamos con cerca de 10.000 alumnos al año en todos nuestros centros y casi 400 personas trabajando en ellos.

Diferentes cursos de formación para cualquier edad

Además, nacemos con la idea de cubrir a una población que se encuentra entre los 24 y 25 años, que difícilmente va a retomar la formación tradicional y que quieren encontrar una segunda oportunidad laboral que no consista, exclusivamente, en la formación a distancia, como suele ocurrir en otros centros de formación.

Sin embargo, Implika también destaca por su diversidad de alumnado. Aunque su grueso se encuentra entre los 20 y 40 años, tienen alumnos jubilados inquietos por seguir aprendiendo y formándose.

Desde Implika tenemos cursos relativos a diferentes áreas temáticas como puede ser la tecnología, la sanidad, el marketing y la empresa, el deporte, el mundo animal, etc.

Siempre con oferta de cursos en ámbito no reglado, a modo máster y reglado como cursos oficiales de FP. En total disponemos de unos 200 cursos con prácticas en empresas asociadas.

Nos gusta destacar el FP Oficial y Online de Videojuegos y Animación 3D, cuya tasa de empleabilidad es muy alta y lo ofertamos en todas nuestras sedes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento