Logo del sitio

Big Sur Ventures ofrece un fondo de 40 millones de euros para startups tecnológicas españolas y europeas

El equipo de Big Sur Ventures.
El equipo de Big Sur Ventures.
LinkedIn.

La gestora Big Sur Ventures se suma a la gran cantidad de fondos españoles que van destinados a las empresas 'deep tech' que están empezando y concretamente, ha anunciado que va a destinar un total de 40 millones de euros que serán para startups tanto españolas como europeas.

Una de las principales áreas a las que irá este fondo es al hardware de estas empresas y al software que van destinadas a todo tipo de industrias como la de la energía, las telecomunicaciones o la salud.

El socio gerente y cofundador de Big Sur, José Miguel Herrero, ha asegurado que la compañía siempre ha tenido un sesgo "para los proyectos con un tech core” y que con ellos podrán dirigirse a “un espacio de empresas aledaño llamadas a resolver grandes problemas”.

Esta gestora es una de las que más tiempo lleva ofreciendo fondos a los emprendedores españoles y algunas de las compañías a las que han apoyado son por ejemplo Paack, que es una empresa de logística, la plataforma de podcast iVoox o la empresa Citybox, que trabaja con el comercio electrónico.

Otras startups con las que trabaja la gestora son Frenetic, que está especializada en materiales magnéticos y más recientemente, en 2021, el 'venture capital' vendió la compañía Reby al fondo House of Lithium por casi 95 millones de euros.

El objetivo, por lo tanto, es invertir entre 100.000 euros y un millón de euros en las empresas españolas y europeas de tecnología que tengan algún tipo de vinculación con instituciones tanto científicas como con universidades.

Apostará por empresas en lo que se conoce como fase semilla y pre serie que desarrollan tecnologías para diversos sectores que van desde la computación cuántica a la robótica o la inteligencia artificial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento