Ya puedes instalar en tu casa un inodoro con Alexa, aunque hacer inteligente tu váter te costará 11.500 dólares

Se puede conectar por control remoto.
Se puede conectar por control remoto.
Kohler
Se puede conectar por control remoto.

Kohler (fabricante de inodoros) creó el váter inteligente Numi 2.0 que incorpora un sistema de iluminación, altavoces integrados en su interior, un asiento calefactor, y una apertura y cierre de manos libres para que los usuarios tuviesen una higiene personal única.

El dispositivo incluye un modo de ahorro de energía para la eficiencia energética que gestiona el asiento o la descarga de emergencia para cortes de electricidad, teniendo en cuenta que admite hasta 100 descargas durante un corte mediante un botón táctil.

Numi 2.0 posee una función de autolimpieza que emplea luz ultravioleta, sistemas de agua electrolizada que limpia automáticamente las superficies de la varilla y secado por aire caliente. Además, el tazón se emapaña antes de uso para conseguir un resultado más eficaz durante la descarga.

A simple vista, como se puede observar en la imagen de la noticia, el diseño resulta llamativo porque parece un cubo de basura. Por otro lado, el inodoro se puede conectar por control remoto a la aplicación móvil Kohler Konnect para obtener un mantenimiento avanzado.

A pesar de que el váter se presentó en el CES de 2019, no ha cambiado mucho desde su anuncio inicial porque todavía tiene Alexa integrado para que los interesados puedan hablar o dar órdenes a la taza.

The Verge indica que Numi 2.0 ya está disponible para los distribuidores, pero que debería estar al alcance de los usuarios en los próximos días por el módico precio de 11.500 dólares (10.833 euros, aproximadamente en España).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento