Ya está disponible la opción de desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta

Es necesario descargarse la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 15.4.
Es necesario descargarse la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 15.4.
20BITS
Es necesario descargarse la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 15.4.

Desde hoy mismo, los usuarios de iPhone ya pueden desbloquear su teléfono móvil con la mascarilla puesta, sin necesidad de llevar un Apple Watch.

Los probadores de las versiones beta ya podían disfrutar de esta funcionalidad de Face ID desde hace un tiempo, pero ahora llega a todos los usuarios con la última versión del sistema operativo de Apple. Para ello, es necesario descargarse iOS 15.4.

Apple ha tardado dos años en hacer factible esta funcionalidad para lograr que Face ID reconozca nuestra cara aunque no sea visible totalmente.

Finalmente, la opción ha sido posible gracias a un algoritmo mejorado que puede reconocer los rasgos identificativos de la zona de los ojos.

Además, esta nueva actualización también permite tener tu pasaporte COVID en la app de Wallet, una nueva tirada de emojis o mayores medidas antiacoso de los AirTags.

Cómo funciona

Face ID funciona con cualquier modelo de la familia iPhone 12 o iPhone 13, ya que dichos dispositivos tienen un sistema de cámaras TrueDepth más avanzado.

Si tienes un móvil compatible con el desbloqueo de mascarilla puesta debes instalar el iOS 15.4, siempre y cuando tengas un 50% de batería antes de iniciar el proceso, ya que, si no, no podrás actualizar el software.

Después de llevar a cabo la actualización tendrás que entrar en ‘Face ID y código’ dentro de ajustes donde podrás activar ‘Face ID con mascarilla’ y deberás configurar la opción de forma muy sencilla siguiendo los pasos.

No obstante, Apple recuerda que el sistema no funciona con poca luz, gafas de sol u otros accesorios. Sin embargo, es más seguro que cuando se utiliza con mascarilla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento