Xiaomi potencia su faceta premium y lanza en España el Xiaomi 13 Ultra

Imagen del Xiaomi 13 Ultra en color verde
20Bits ya ha podido probar el Xiaomi 13 Ultra
(20Bits)
Imagen del Xiaomi 13 Ultra en color verde

Hace dos meses, Xiaomi presentó en China el Xiaomi 13 Ultra, momento en el que confirmó que más adelante, en junio, llegaría a España y Europa. La marca china ha cumplido con los plazos y ahora entra en escena por aquí el móvil premium más ambicioso de esta generación, el cual además ya ha podido probar 20Bits (enlace a la review).

Si el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro partieron en origen de los 1.100 y de los 1.400 euros, se daba por hecho que el modelo Ultra iba a rondar los 1.500 euros. Comercializado en unidades limitadas, al final sale a la venta por el importe indicado y en una versión de 12 GB + 512 GB.

Como se intuía, su atrayente extra, el kit de fotografía profesional que convierte el smartphone directamente en una cámara (un agarre con obturador, un filtro de 67 mm, una cuerda), se queda como accesorio singular para el mercado chino.

Disponible en colores verde y negro, el Xiaomi 13 Ultra exhibe un diseño que llama la atención por tres aspectos: el enorme módulo circular para las cámaras traseras, el acabado en cuero (y silicona) y la sutil y ligera inclinación que se detecta en la zona donde comienza la gran pieza.

Su pantalla coincide con la del Xiaomi 13 Pro en tamaño (6,73 pulgadas), el factor de la tecnología Amoled, la resolución (WQHD+) y la fluidez de 120 Hz, si bien lleva más allá el brillo máximo al ofrecer hasta 2.600 nits. Como es habitual, soporta Dolby Vision y HDR10+.

Las cámaras del Xiaomi 13 Ultra

El imponente módulo del Xiaomi 13 Ultra
El imponente módulo del Xiaomi 13 Ultra
(20Bits)

El teléfono supone otro avance en la alianza tecnológica establecida entre Xiaomi y la alemana Leica para las elevadas prestaciones fotográficas. Plasma cuatro cámaras con 50 MP de resolución, la principal con sensor de 1 pulgada (Sony IMX989). El sensor IMX858 aparece por partida triple para las otras cámaras, la ultra gran angular y dos teleobjetivos, uno con rango de super telefoto. Por su parte, la cámara frontal para selfis se rige por los 32 MP.

La composición trasera implica distancias focales de 12 mm, 23 mm, 75 mm y 120 mm. A excepción de la ultra gran angular, las cámaras cuentan con estabilización óptica de imagen (OIS), HyperOIS en el caso de la principal.

Entre las opciones aparecen los estilos fotográficos Leica Vibrant y Leica Authentic, las distancias focales especiales para tomar retratos, la fotografía nocturna en alta resolución, la grabación en 4K y en 8K, el modo director…

Al igual que sus hermanos pequeños, su potente rendimiento se sustenta en el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 (por supuesto 5G), el procesador más extendido en el segmento. Opera con MIUI 14, capa de software basada en Android 13.

Asimismo, integra una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 90W, rápida inalámbrica de 50W e inversa. Se ubica un escalón por debajo de la del Pro (120W), aunque este cuenta con una batería de capacidad algo inferior (4.820 mAh).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento