Logo del sitio

Xiaomi F2 43": un televisor inteligente con FireOS y con mejoras en la calidad de audio y de imagen

[MISSING]binding.image.description
La generación de televisores F2 de Xiaomi cuenta con tres tamaños: 43", 50" y 55".
Wochit
Valoración:

Xiaomi TV F2 es una Smart TV de la marca asiática que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones disponibles a un precio bastante asequible. Este nuevo modelo es el primero de la compañía que integra el sistema operativo Fire TV de Amazon y, además, cuenta con un procesador MT9020 de MediaTek, con cuatro núcleos ARM Cortex-A55 y lógica gráfica Mali G52 MP2 con 2 GB de memoria principal.

Tamaños, material, diseño y precios

La marca asiática cuenta con tres tamaños distintos de su nueva generación de televisores:

Estos dispositivos, independientemente de su tamaño, tienen casi las mismas especificaciones. Sin embargo, cabe señalar que en 20BITS hemos probado la opción de 43 pulgadas.

La nueva familia de televisores Xiaomi se caracterizan por tener unos marcos en la parte superior y de los laterales de solo 7 mm, aprovechando la mayoría de la pantalla. La estabilidad del F2 viene dada por dos pequeñas patas que se fijan a la base del dispositivo y solo se mantienen por dos tornillos de policarbonato (termoplástico).

La carcasa de la televisión está hecha de policarbonato.
La carcasa de la televisión está hecha de policarbonato.
Xiaomi

La parte de atrás de F2 es también de policarbonato, por lo que podríamos decir que la razón por la que el producto es tan barato es el material. No obstante, no tiene por qué ser una desventaja, ya que los televisores suelen estar fijos en un sitio.

Calidad de imagen

Las pantallas LED de F2 tienen una resolución 4K UHD y abarcan el 90% del espectro de color DCI-P3, es decir, la misma cantidad que los televisores de Xiaomi con tecnología QLED.

Además, la imagen de estos televisores tiene la certificación de alto rango dinámico HDR10+. Esto significa que usa metadatos dinámicos para analizar el formato y contenido del vídeo y ofrecer el brillo, color y contraste indicado. También cuentan con tecnología Dolby Vision que es un formato de HDR que ajusta las imágenes fotograma por fotograma para ver más detalles con mayor precisión cromática.

No obstante, el modelo de 43’’ solo tiene certificados de HDR10 y HLG. Esta tecnología también ayuda a mejorar la calidad de la imagen, añadiendo más luz y colore, con tonos intermedios para que el cambio lumínico se haga de forma progresiva.

Los desarrolladores de F2 han incorporado la tecnología de imagen Motion Estimation Motion Compensation (MEMC). En este caso, sirve para que las imágenes aparezcan de forma más fluida al crear fotogramas intermedios en los contenidos en los que la fuente original es de entre 24 y 30 fotogramas por segundo.

Calidad de audio

Por su parte, el sonido de TV F2 ha mejorado si lo comparamos con otras generaciones de televisores de Xiaomi. En los nuevos productos de la marca, han instalado 2 altavoces de 12 W cada uno que dan una experiencia más inmersiva y que cuenta con la certificación Dolby Audio y DTS HD.

Otras características

Como ya hemos mencionado al inicio, la F2 es la primera generación de televisiones de Xiaomi que usa el sistema operativo de Amazon, FireOS. Los modelos anteriores usaban Android TV. De hecho, la F de su nombre se debe a esta novedad del dispositivo.

En concreto, el televisor es compatible con FireOS 7 que ofrece un gran rendimiento a la hora de moverse por la plataforma.

La Smart TV cuenta con una gran variedad de plataformas en streaming disponibles.
La Smart TV cuenta con una gran variedad de plataformas en streaming disponibles.
Xiaomi

Además de ver la programación lineal de los canales de televisión, la Smart TV permite acceder a las plataformas en streaming, tanto gratuitas como de pago. Entre las más destacadas están Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, YouTube, Pluto TV e incluso un navegador.

Respecto a otros datos de interés, cabe destacar que cuenta con 15 gigabytes de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. Asimismo, su procesador tiene 8 núcleos y permite la conectividad de 4 puertos HDMI 2.0 (uno de ellos ARC) y 2 puertos USB.

Un detalle curioso es que el mando va equipado con un micrófono y la Smart TV puede usarse con el asistente de voz Alexa.

PUNTUACIÓN 9

  • LO MEJOR: buen sonido y vídeo por un precio bastante asequible 
    ​LO PEOR: el modelo de 43" tiene menos calidad de imagen y el material de policarbonato
Mostrar comentarios

Códigos Descuento