Estas luces led sobrepasan los límites de tu televisión de manera inteligente

Las tiras led convierten nuestro televisor en retroiluminado con una inversión muy pequeña.
Las tiras led convierten nuestro televisor en retroiluminado con una inversión muy pequeña.
Pexels
Las tiras led convierten nuestro televisor en retroiluminado con una inversión muy pequeña.

La forma de consumir televisión ha cambiado, porque ahora con las plataformas streaming vemos lo que queremos y cuándo queremos, ya sean nuestras series, películas o programas favoritos. Pero, además, la experiencia de usuario y la ambientación a la hora de ver un contenido audiovisual también ha mejorado. Y es que, podemos ampliar el audio de una televisión con barras de sonido o, incluso, añadir iluminación led. Todos hemos visto en redes sociales o en casa de un amigo techie cómo de la parte trasera de su televisor, o del monitor del ordenador, emanan halos de luz de diferentes colores, a esto se le llama retroiluminación led y puedes incluirla en tu hogar de forma fácil.

No obstante, puedes colocar tiras de luces led detrás de tu televisión para crear un ambiente diferente en tu salón o dar un paso más allá. ¿Cómo? Con tiras led inteligentes de la marca Govee que incluyen una cámara que reconoce y captura los colores de la pantalla y los aplica a la retroiluminación automáticamente y al mismo tiempo. De esta forma, si en la serie que estás viendo abundan los tonos rojos y amarillo, las luces mostrarán los mismos colores, para que parezca que los límites de tu pantalla van más allá de los bordes de tu televisión.

A este sistema se le llama Ambilight, una fuente de luz indirecta tras el televisor que incorpora un algoritmo que hace que emita colores similares a la acción que está ocurriendo en la pantalla y normalmente se consigue con luces led. Una de las más famosas y asequibles, como hemos nombrado, son las de la marca Govee y, lo mejor, es que ahora la firma está de oferta y puedes comprar también uno de sus modelos más famosos en España, a través de Amazon, con descuento.

Esta tira led con cámara para crear un sistema Ambilight en tu televisión está ahora rebajada en Amazon casi un 30%.
Esta tira led con cámara para crear un sistema Ambilight en tu televisión está ahora rebajada en Amazon casi un 30%.
Amazon

Estas tiras led inteligentes con cámara de Govee T1 para televisiones de 55 a 65 pulgadas incluyen una cámara inteligente que captura los colores de la pantalla con claridad y se aplica automáticamente a la retroiluminación de la televisión. También tienen control por voz, así que utiliza Siri, Alexa o Google Assistant para encender tus luces (o apagarlas), cambiar sus colores o controlar el brillo al nivel que desees. Con unos sencillos comandos de voz, ahorrarás tiempo a la vez que creas el ambiente que deseas.

Puedes, incluso, ¡iluminar tu música! Si quieres sumergirte por completo en tus canciones favoritas solo tienes que sincronizar los sonidos dinámicos de ese concierto en directo (o de una noche de karaoke) con colores vivos para que mejore tu experiencia musical.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento