¿Cómo reducir la fatiga visual? Descubre los beneficios de la iluminación LED detrás de tu televisión por menos de 20 euros

Las tiras de led son una solución asequible y eficaz para la protección ocular, especialmente cuando pasamos extensos periodos de tiempo frente a pantallas electrónicas. Estas luces proporcionan una iluminación suave que contribuye a reducir la fatiga visual y mejorar el confort visual.

La retroiluminación reduce la fatiga visual.
La retroiluminación reduce la fatiga visual.
Amazon
La retroiluminación reduce la fatiga visual.

Puede que la iluminación de colores en los hogares se haya convertido en tendencia. Hogares con neones o luces de discoteca que suelen dar otro aspecto a la habitación o algunos elementos tecnológicos como la televisión y las videoconsolas al más puro estilo gamer. No obstante, más allá de esta moda, se encuentra el importante gesto de cuidar nuestra salud visual. La fatiga visual cada vez es más recurrente debido a la exposición de las personas a las pantallas. Es ahí cuando la retroiluminación deja de ser una cuestión de estilo.

Por eso quienes buscan cuidar su salud visual siempre tienen otra fuente de iluminación en la sala que evita el sobreesfuerzo que deben realizar nuestros ojos para captar imágenes brillantes en contraste con la oscuridad de la habitación. Aunque, si no tenemos cuidado al colocar estas luces indirectas, podemos generar reflejos que reducen la nitidez de las imágenes y añadir un problema, en lugar de solucionarlo. Durante los últimos años, se ha generalizado un truco para evitar estas incomodidades que ayuda a proteger la vista, las tiras led: son adhesivas, flexibles y se pueden cortar a medida de cada dispositivo. Además, con algunos modelos, como este que hemos encontrado en 20deCompras, puedes controlar la iluminación desde tu smartphone.

Puedes controlar la iluminación desde el móvil.
Puedes controlar la iluminación desde el móvil.
Amazon

Estas tiras RGB de la marca Govee tienen dos metros de longitud. Tienen siete modos de escena y 16 millones de colores que se pueden combinar y controlar con la aplicación Govee Home desde el móvil.

Las luces led RGB se pueden ajustar según el tamaño del equipo y cuentan con un potente adhesivo para pegarlas en la parte trasera del televisor o de la pantalla del PC.

Aprende a instalarlas, ¡es fácil!

- Enchufa el puerto USB a la TV, comprueba si todas las luces funcionan correctamente.

- Limpia la superficie donde vas a instalar las luces con alcohol y espera que se seque.

Arranca la cinta adhesiva y pega la luz en la parte trasera del monitor, así como la caja de control.

Presiona la tira para ajustarla bien y coloca los clips de ajuste para reforzarla

- Descarga la aplicación para poder controlarla con el móvil o usa el mando a distancia.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento