Realme trae a España la asiática serie Narzo de la mano del Narzo 30 5G

  • El Realme Narzo 30 5G, con bastantes rasgos en común con el Realme 8 5G, sale a la venta por 219 dólares en AliExpress
dddd
Realme Narzo 30 5G, el primer móvil Narzo que llega a España
(Realme)
dddd

Los móviles Narzo se adscriben a una serie económica de Realme que ha adquirido recorrido en varios mercados asiáticos, en especial en la India, país clave para la marca china y que fundamenta parte de su esencia. La llegada de Narzo a España y a Europa representa el crecimiento internacional de la compañía, como lo hará la también cercana aparición de la serie GT. El debut se oficializa con el lanzamiento del Realme Narzo 30 5G, de nivel medio.

Más de un seguidor de Realme se preguntaba si los Narzo se comercializarían por aquí. La publicación en la web española del apartado referente a un dispositivo Narzo (Narzo 30A) hacía entrever la cuestión. Al final el primero es el Narzo 30 5G, a la venta solo vía AliExpress por 219 dólares. Hasta el 28 de mayo se aplica una promoción por venta anticipada y cuesta 169 dólares.

Procesador MediaTek y cámara de 48 MP

Trasera y frontal del Realme Narzo 30 5G en azul
Trasera y frontal del Realme Narzo 30 5G en azul
(Realme)

Disponible en colores Racing Black y Racing Blue y en una configuración de 4 GB + 128 GB (almacenamiento ampliable hasta 1 TB mediante microSD), el Narzo 30 5G comparte bastantes elementos con el Realme 8 5G. Coinciden en el procesador (MediaTek Dimensity 700), la pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, la triple cámara con principal de 48 MP y la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

Las especificaciones compartidas se extienden a las otras dos cámaras traseras, una de retrato blanco y negro (2 MP) y una macro (2 MP), así como a la frontal (16 MP). Asimismo, tienen en común el diseño fino y ligero (185 gramos y 8,5 mm de grosor) y el sensor de huella dactilar en el lateral.

Difieren en la estética, con la del Realme Narzo 30 5G inspirada en los juegos de carreras, lo que por otro lado enlaza con los guiños a los gamers realizados por la marca con este modelo.

En la India la serie Narzo incluye ya siete teléfonos, con el Realme Narzo 30 Pro 5G como referencia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento