Qué esperar del Samsung Galaxy Unpacked de este miércoles: lo que sabemos de los inminentes S24

La compañía surcoreana ha dado mucha importancia a la integración de inteligencia artificial en sus próximos teléfonos, pero todavía se desconoce las funciones que se beneficiarán de ese tipo de tecnología. 
El evento será el miércoles 17 de enero, cuando en España sean las 19:00 (18:00 en Canarias).
El evento será el miércoles 17 de enero, cuando en España sean las 19:00 (18:00 en Canarias).
Samsung
El evento será el miércoles 17 de enero, cuando en España sean las 19:00 (18:00 en Canarias).

Todavía seguimos con la 'resaca' del Consumer Electronic Show (CES) 2024 y Samsung quiere traernos más novedades tecnológicas. La marca surcoreana hizo un adelanto en la feria tech de Las Vegas (EEUU), pero su 'plato fuerte' llegará este 17 de enero, con el evento Samsung Galaxy Unpacked.

La empresa presentará los grandes lanzamientos que tiene preparados desde el Centro SAP, en San José (California, EEUU). En España, se podrá ver a través de su canal de YouTube que retransmitirá lo que digan desde sus instalaciones a partir de las 19:00 (hora española peninsular), cuando en Canarias serán las 18:00.

Lo más reseñable del evento será su próxima gama de móviles Galaxy S24 y, aunque hay poca información oficial, no han faltado rumores sobre las características de las que disfrutarán los nuevos modelos. En este artículo, te contamos todo lo que se espera que se cuente la tarde del miércoles.

Los modelos de Galaxy S24 y sus precios

La nueva generación de teléfonos inteligentes de Samsung Galaxy S dispondrá de tres modelos, cada uno con diferentes precios, según las filtraciones:

-Samsung Galaxy S24: a partir de 959 euros.

-Samsung Galaxy S24+: a partir de 1.209 euros.

-Samsung Galaxy S24 Ultra: a partir de 1.409 euros.

Por suerte, la compañía ha ofrecido un descuento de 50 a 120 euros adelantado para los que respondan a unas preguntas a través de una página web. Además, quienes se registren también entrarán en el sorteo de un viaje a París para los Juegos Olímpicos 2024, con vuelo y alojamiento incluidos. 

La IA estará presente en el Galaxy S24

Esto no es un rumor, es algo confirmado por la propia firma tecnológica: la inteligencia artificial tendrá un gran protagonismo dentro de los nuevos Galaxy S24. De hecho, el anuncio del Unpacked comparte el mensaje de que "Galaxy IA está llegando".

Samsung ya dejó claro la semana pasada su apuesta por la IA, con la presentación de toda la tecnología de este tipo con la que está trabajando. Se sabe poco de las funciones que ofrecerá la integración de inteligencia artificial en los nuevos smartphones y hay bastante expectación al respecto.

La única herramienta con IA de la que se tiene constancia es AI Live Translate Call, una app que permitirá que personas que hablen idiomas distintos puedan mantener una conversación en tiempo real gracias a la traducción automática.

Samsung también apuesta por el titanio

En 2023, Apple lanzó sus últimos teléfonos, los iPhone 15. Estos disponen de bordes de titanio, un elemento más resistente que el acero que aguanta mejor la corrosión y los movimientos corrosivos. Parece que la empresa surcoreana también quiere utilizar este material.

En el teaser del Unpacked, apareció un gráfico en 3D de un cubo de color plateado metálico. Este nos hizo recordar al titanio de los smartphones de la marca de la manzana y seguramente era una pista de que iban a implementar dicho material en sus modelos.

Las cámaras estarán optimizadas en S24

Son muchos los usuarios que han dejado atrás las cámaras de vídeo y fotografía y capturan momentos a través de sus móviles. Por ese motivo, los fabricantes de smartphones dan mucha importancia a las cámaras que integran en sus diseños.

Los rumores apuntan a que Samsung ha trabajado en una cámara principal mejorada de hasta 200 megapíxeles, una ultra gran angular de hasta 12 MP y dos teleobjetivos de 50 MP y de 10 MP.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento