Nothing anuncia el lanzamiento en verano de phone (1), su primer móvil inteligente

La empresa ha mostrado como se verá el sistema operativo del teléfono.
La empresa ha mostrado como se verá el sistema operativo del teléfono.
Nothing
La empresa ha mostrado como se verá el sistema operativo del teléfono.

Nothing, una firma tecnológica de consumo con sede en Londres, ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer móvil inteligente: phone (1). Este teléfono ha sido desarrollado por la plataforma Snapdragon de Qualcomm y se convertirá en el segundo dispositivo de la compañía (el primerro fueron unos auriculares).

Según una nota de prensa de la empresa, el phone (1) pretende “alcanzar una conectividad perfecta y definirse por un diseño icónico”. Sin embargo, para comprobar si logran su propósito, habrá que esperar a su lanzamiento que se efectuará en verano.

La compañía ya lanzó unos auriculares y ahora ha apostado por desarrollar un móvil.
La compañía ya lanzó unos auriculares y ahora ha apostado por desarrollar un móvil.
Nothing

Carl Pei, CEO y cofundador de Nothing, ha explicado en una retransmisión en directo que el desarrollo de phone (1) coincide con la recaudación de 114 millones de dólares por parte de la compañía. También ha detallado que la compañía ha superado los más de 300 empleados y ha asegurado el apoyo de parners como Qualcomm, la empresa detrás de phone (1).

El sistema operativo de phone (1)

El smartphone de la compañía funcionará con el sistema operativo Nothing OS que “se basa en un ecosistema abierto y continuo”. El Nothing OS “conectará e integrará sin esfuerzo los productos” de la empresa y se espera que también de otras marcas.

El sistema operativo dispondrá de características similares a lo más esencial de Android. Según la compañía, cada byte de Nothing OS tendrá un propósito y está pensado para “ofrecer una experiencia rápida, fluida y personal”.

Con respecto a su diseño, la empresa ha adelantado que su interfaz será “coherente” y que su hardware se integrará al software mediante “fuentes, colores, elementos gráficos y sonidos personalizados”.

Todavía no se conocen más detalles del phone (1), pero Nothing ha asegurado que irán anunciando más detalles en los próximos meses a través de sus redes sociales o de su newsletter a la que se puede suscribir desde su página web. Por su parte, se conoce que el sistema operativo se podrá descargar en algunos móviles a partir del mes que viene.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento