MWC 2023: Realme luce el GT 3, el móvil que se carga al completo en solo 9 minutos por sus 240W

El Realme GT 3, el móvil de la carga rápida de 240W
El Realme GT 3, el móvil de la carga rápida de 240W
(Realme)
El Realme GT 3, el móvil de la carga rápida de 240W

Con el Realme 10, su apuesta para el nivel medio y la calidad-precio, lanzado recientemente, Realme mueve ficha en el terreno de los móviles insignia. Y de nuevo lo hace en el Mobile World Congress. Si en 2022 mostró el GT 2 Pro y el GT 2 y avanzó su carga rápida de 150W, en esta edición la marca ha presentado el Realme GT 3, con carga de 240W.

El Realme GT 3 contará, según los países con versiones de 8+128GB, 12+256GB, 16+256GB, 16+512GB y 16+1TB y partirá de un precio de 649 dólares, unos 612 euros al cambio. De momento la marca no ha confirmado importes concretos de precios en España ni la fecha de llegada oficial.

El fabricante introdujo la carga rápida de 240W de la mano del Realme GT Neo 5 comercializado en China, de manera que el Realme GT 3 representa el debut de esta velocidad ultrarrápida pionera en el mercado internacional. De hecho se trata en esencia de su versión renombrada.

El Realme GT 3, en negro y con su interfaz lumínica activada
El Realme GT 3, en negro y con su interfaz lumínica activada
(Realme)

Esta carga supone que el smartphone recupere el total de su batería de 4.600 mAh en solo 9 minutos y medio. Por seguir haciéndose idea del poderío de los 240W, en apenas 80 segundos ya cuenta con el 20% de la energía.

La materialización tecnológica se basa en tres chipsets de carga de máxima potencia así como por la seguridad de carga, con certificación al respecto. Asimismo, a raíz de lo que han arrojado sus pruebas internas, Realme resalta que su batería tiene una vida útil del 80% tras más de 1600 ciclos de carga con los 240W activados.

Más allá de los 240W, propiciados por la tecnología SuperVOOC (la de OPPO, lo que indica la vinculación entre marcas dentro de la independencia de Realme), el teléfono llama también la atención por su diseño trasero, con el módulo de las cámaras dentro de una gran pieza horizontal que cubre casi todo el ancho.

Luces según el tipo de notificación

Esta plasmación se debe a que a la derecha figura un anillo de iluminación RGB en forma de C, ya que el gama alta integra una interfaz lumínica para notificaciones, Pulse Interface. Muestra diferentes efectos de luz en función del estado del teléfono, terreno en el que entran en juego los colores blanco, azul, naranja, rojo y púrpura. Depende del estado de la carga, de la recepción de llamadas entrantes, de la cuenta atrás para tomar fotos… Esta interfaz puede personalizarse, por lo que las opciones se amplían.

La novedad de Realme se caracteriza además por una pantalla Amoled de 6,74 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz y hasta 1.400 nits de brillo, el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ (conectividad 5G) y un sistema de triple cámara con una principal de 50 MP con estabilización OIS (el sensor Sony IMX890).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento