Más allá de un cargador único: la Unión Europea planea una carga rápida común para todos los dispositivos

La Unión Europea quiere conseguir un cargador rápido universal.
La Unión Europea quiere conseguir un cargador rápido universal.
Getty Images/iStockphoto
La Unión Europea quiere conseguir un cargador rápido universal.

La Unión Europea ya aprobó que el cargador universal llegará en otoño de 2024, con lo que se acabaría así con el problema de que un usuario de Android y otro de iPhone no puedan utilizar uno único, que es lo que ocurre actualmente.

Ahora hemos conocido que la propuesta quiere ir mucho más allá y que ese cargador no será uno convencional, sino que será uno de carga rápida que sirva para todos los aparatos móviles.

La carga rápida es una de las características más demandadas por los usuarios y es que no es para menos, ya que con esta tecnología podremos tener nuestro teléfono móvil totalmente cargado en un momento y no tendremos que esperar tanto como con uno tradicional.

Esta tecnología no ha hecho más que avanzar a lo largo de los años y ahora mismo, el cargador realme GT Neo 3 es uno de los más rápidos del mundo con una carga de 150 W, que es lo que le convierte en uno de los más veloces en la actualidad.

El problema de estos cargadores es que cada compañía cuenta con el suyo propio con el fin de competir con las otras empresas y el hecho de que existan tantos cargadores, supone que cada uno cuenta con unas características distintas y carga a velocidades diferentes.

La solución más inminente parece que va a venir de la mano de la Unión Europea, que ha propuesto que el USB-C se convierta en el general para todos los dispositivos así como el objetivo de crear un cargador rápido único universal.

La propuesta del cargador rápido único no es novedad, sino que la compañía Qualcomm ya cuenta con el suyo propio, pero con esta medida europea se estaría dando un paso muy importante, ya que los móviles de cualquier fabricante podrían utilizar el mismo cargador en lo que han denominado USB PD.

De momento, incluir este sistema dependerá del fabricante, puesto que tendrá que fabricar los móviles con USB PD para contar con este cargador rápido universal que tendrá una carga superior a los 15 W.

Por lo pronto tendremos que esperar para conocer cuando se hace realidad esta medida, pero sin duda, es uno de los mayores avances para conseguir un cargador rápido único en todos los dispositivos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento