Este mapa interactivo te muestra si vives en una zona con cobertura 5G

Se estima que la red 5G cubra el 90% de la población española en los próximos 3 años, no solamente con el 5G sino con el 5G+, que tiene mayores ventajas para los usuarios.
Red 5G de Movistar en España
Red 5G de Movistar en España
20BITS | Mario Bordonaba Gil
Red 5G de Movistar en España

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, anunció que la conectividad de banda ancha, con una velocidad de 100 megabytes, estará disponible para el 100 % de la población española antes de que finalice el año. Esto se logrará mediante tecnologías como satélite y fibra óptica. Según las estimaciones, la infraestructura de esta red ya se encuentra desplegada en un 95 % en áreas urbanas y en un 80 % en entornos rurales.

En comparación con esto, el promedio europeo en su conjunto es del 81 %, con la meta de alcanzar la implementación total en 2025. Si nos centramos en la red 5G en España, en 2020 se produjo la llegada de la 5G de Movistar, la cual ahora se llama 5G+, y que para finales de este año estará disponible en todas las localidades con más de 250.000 habitantes.

¿Cómo sé si podré tener la red 5G de Movistar?

Cobertura 4G de Movistar en España
Cobertura 4G de Movistar en España
20BITS | Mario Bordonaba Gil

La manera de saber o descubrir hasta dónde llega la cobertura de las antenas de las compañías de telefonía móvil se suele encontrar en sus páginas webs en forma de mapas interactivos. Esto precisamente no es nuevo, ya que lleva tiempo siendo habitual, aunque Movistar como tal no tenía, en relación con las 5G, ningún tipo de mapa, pero ahora sí. Es decir, ya puedes consultar dicho mapa interactivo del operador con la información 5G y ver si en tu zona tienes disponible la cobertura.

Una vez que accedas al mapa, de manera inicial verás la cobertura 4G, pero hay cuatro pestañas en las que puedes comprobar las demás que se ofrecen en España, las cuales se componen de 2G, 3G, 4G y 5G. Las zonas con cobertura te aparecerán en color azul, pero si seleccionamos 5G veremos que no hay tantos lugares cubiertos, ya que esta todavía está limitada a núcleos de mayor población.

Tienes dos opciones de vista de mapa: con o sin relieve y una desde el satélite como si de Google Maps se tratase. Además, también puedes buscar una dirección concreta, hacer zoom y desplazarte por él para comprobar de manera exacta hasta dónde llega la zona de cobertura. Se estima que este mapa se vaya completando hasta cubrir el 90% de la población española en los próximos 3 años, no solamente con el 5G sino con el 5G+, que tiene mayores ventajas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento