Lo último de Dyson son unos auriculares que incorporan funciones de purificación del aire

Los auriculares con mascarilla se presentaron en primavera de este año y verán la luz en 2023.
Los auriculares con mascarilla se presentaron en primavera de este año y verán la luz en 2023.
Dyson
Los auriculares con mascarilla se presentaron en primavera de este año y verán la luz en 2023.

La 'moda' de las mascarillas ya parece ser cosa del pasado, sin embargo, estos últimos años han demostrado la importancia que estas tienen. Algunas están pensadas para reducir la posibilidad de contagio y otras se usan para evitar la contaminación del ambiente, como los cascos Dyson Zone que la compañía Dyson pretende lanzar en 2023.

Los Dyson Zone son unos auriculares de alta fidelidad con cancelación activa de ruido que también actúan como mascarilla que purifica el aire. Sus desarrolladores han incorporado unos filtros electrostáticos que capturan el 99% de la contaminación.

Para reducir el nivel de contaminación, tiene filtros de doble capa y tecnologías de flujo de aire, filtración y motores que conocen la calidad de aire en el interior y el exterior del dispositivo. El filtro electrostático del aparato captura el 99% de la contaminación por partículas de hasta 0,1 micras; y la segunda capa es K-Carbon, enriquecida con potasio, que neutraliza olores desagradables y captura gases como el NO2, SO2 y O3.

Además de mitigar el efecto de la contaminación ambiental y sonora, los auriculares también prometen ofrecer una buena calidad de sonido, con frecuencias de 6 Hz a 21 kHz. Esto es posible gracias a la ingeniería del sistema electroacústico y los componentes de base, como los altavoces de neodimio de 40 mm y 16 ohmios.

Los cascos tienen 11 micrófonos y un sistema que la firma denomina Dyson ANC, que usa ocho de los micrófonos para monitorizar el ruido del entorno 384.000 veces por segundo. Dicha tecnología forma parte del plan de los ingenieros de crear una mayor claridad y detalle en todo el espectro de audio.

El sonido que reproducen los Dyson Zone pueden controlarse gracias a la aplicación My Dyson. Existen tres modos: Dyson EQ (mejorado), Bass Boost (bajos) y Neutral (curva de respuesta más plana). También pausan la música y detienen la purificación de aire cuando se activa el modo de conversación, para optimizar la duración de la batería.

El producto se presentó en marzo de este año y hablamos de él en 20BITS. Según comentó la empresa entonces, contaban con más de 500 prototipos y llevaban trabajando en su tecnología casi una década. 

Dyson aseguró que sus auriculares no protegían contra enfermedades que se transmiten por el aire, como la COVID-19. Pero protege contra el ruido ambiental, que se calcula que "provoca 12.00 muertes prematuras y contribuye a 48.000 nuevos casos de cardiopatía isquémica cada año" en Europa, y contra la contaminación. 

El dispositivo comenzará a venderse en China en enero de 2023 y la marca espera que llegue al mercado español en junio. A mitad de estas dos fechas, en marzo, se lanzará en Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong y Singapur.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento