Logo del sitio

Libera espacio en tu iPhone con estos sencillos trucos

Libera espacio de tu iPhone con estos sencillos trucos.
Descubre como liberar espacio de tu iPhone con estos sencillos trucos.
Getty Images/iStockphoto

Actualmente, tener un iPhone no es solo tener un teléfono, sino que se trata del espacio en el que tenemos nuestras fotos, escuchamos música, socializamos, pedimos comida, controlamos nuestra salud, trabajamos o administramos nuestro dinero. Son tantas las funciones que nos ofrece que es muy fácil que nos quedamos sin espacio de almacenamiento.

En caso de que tu teléfono esté a punto de quedarse sin espacio, lo primero que debes hacer es analizar qué es lo que nos está ocupando tanto. Para ello, si nos dirigimos a la 'Configuración', clicamos en 'General' y seguidamente en 'Almacenamiento del iPhone' aparecerán todas las apps y archivos que están consumiendo tu almacenamiento.

Lo ideal es conseguir eliminar unas 2 GB para poder seguir utilizando nuestro móvil con normalidad. Muchas veces, lo que más espacio nos está ocupando son las fotos y los vídeos y, para ello, no es necesario que las perdamos, sino que primero debemos guardar todo en la nube haciendo así una copia de seguridad y después eliminarlas del iPhone para conseguir más espacio.

Esta función de iCloud es gratuita hasta los primeros 5 GB. Una vez sobrepasado ese límite, tendrás que pagar al menos 99 céntimos al mes para seguir utilizando este servicio. Hay que tener en cuenta que todas estas fotos y vídeos que han sido borradas seguirán ocupando espacio en la carpeta de 'Eliminados' y tendremos que proceder a borrarlas también allí.

Esto puede llevar su tiempo, así que si lo que queremos es algo más instantáneo, deberemos volver otra vez al 'Almacenamiento de iPhone' y hacer clic en 'Revisar archivos adjuntos grandes', justo debajo de la barra codificada por colores. Aquí aparecerán una serie de fotos y vídeos que hemos recibido y que podremos eliminar de forma inmediata.

Los mensajes también ocupan bastante espacio. Puedes eliminar conversaciones antiguas a través de la aplicación 'Mensajes' o para hacerlo directamente deberás volver a la 'Configuración', buscar 'Mensajes' y hacer clic en la opción de 'Conservar mensajes en Historial' y así elegir aquellos que quieres que el móvil guarde durante días, años o eternamente.

Muchas de las apps que hay en tu teléfono seguramente ya no las estés utilizando. Por ello, es interesante hacer una revisión y borrar aquellas a las que les des menos uso. Desde Apple te echan un cable mostrándote aquellas que usas menos: las verás si te diriges a 'Configuración', 'General' y haces clic en 'Almacenamiento de iPhone'.

En ocasiones, los datos y documentos que hay dentro de una app es lo que más espacio ocupa y, para saber si ese es el caso, deberás dirigirte de nuevo a 'Configuración', después 'General' y finalmente a 'Almacenamiento del iPhone', de tal forma que si hacemos clic en una determinada aplicación aparecerá una página que indicará cuánto espacio ocupa.

Bonus tip: si es una emergencia y no tienes tiempo para todos estos trucos, puedes borrar tu historial de búsqueda en Google y de esa forma, al menos de manera temporal, podrás disfrutar de tu móvil hasta que te vuelva a recordar que no tiene suficiente espacio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento