LG sorprende con sus displays transparentes y ultrafinos en ISE y escribe el futuro de las pantallas

La firma coreana apuesta en la feria de Barcelona por las pantallas Micro LED, All-in-One LED y OLED transparente y por los servicios de gestión cloud para todo tipo de sectores comerciales.
LG cuenta con un gran espacio en ISE 2024.
LG cuenta con un gran espacio en ISE 2024, donde se ha mostrado en exclusiva Kinetic LED.
LG
LG cuenta con un gran espacio en ISE 2024.

Fiel a la cita como cada año, LG ha mostrado en ISE 2024 toda su garra tecnológica. Integrated Systems Europe es actualmente la mayor feria mundial dedicada al audiovisual profesional y, como uno de los fabricantes de cartelería digital más destacados del sector, la firma coreana tiene en la Fira de Barcelona un lugar destacado.

Durante estos días, la compañía ha presentado su amplia gama de soluciones de imagen. Un abanico de opciones que adapta “a cualquier necesidad para todo tipo de sector”, dice la firma. Dando un paseo por su stand, entre sus productos podemos encontrar dispositivos para el comercio minorista, propuestas corporativas, equipos para el mundo educativo y displays para hostelería.

Algunos de los rincones que más llaman la atención son las pantallas Micro LED, All-in-One LED y OLED transparente que encontramos en el espacio en ISE de LG, un stand afianzado y contundente que refleja la buena racha que está viviendo la marca: hace pocos días anunciaba sus resultados financieros del pasado año 2023, mostrando unos ingresos consolidados de 63.700 millones de dólares y un beneficio operativo de 2.690 millones de dólares. Es el tercer año consecutivo en el que la compañía bate récords de ingresos anuales.

Los 'must' de LG en ISE 2024

20bits ha viajado a ISE y hemos visitado el stand de la marca coreana, experimentando de cerca las novedades que han presentado. La gama LG MAGNIT de pantallas Micro LED, ubicada en varias zonas, es una de las que tiene mayor presencia gracias a su versatilidad, pues la compañía plantea diferentes escenarios de uso, entre los que destaca: una sala de control digitalizada, un espacio de reuniones, una suite de lujo y un estudio de producción virtual.

“La tecnología micro LED permite crear pantallas a gran escala que pueden adaptarse a las demandas específicas de los clientes en cualquier entorno”, explican desde LG. Además, añaden, “cuentan con una calidad de imagen excepcional y una alta precisión cromática, todo ello en un amplio ángulo de visión”.

Por su parte, las LG MAGNIT All-in-One son “ideales para salas de conferencias”. Cuentan con funciones de fácil acceso, altavoces integrados y un mando para mayor comodidad y simplicidad.

Durante la feria también se ha mostrado en exclusiva Kinetic LED, una llamativa instalación que consta de una pantalla cinética de 3.670 x 6.100 milímetros y compuesta por módulos LED Fine Pitch (modelo LSBC019) que muestran arte digital que se mueve de manera sincronizada con la música ambiental. “Una solución ideal para centros comerciales o aeropuertos”, dice la compañía. “Los módulos se mueven con el contenido que creemos y con el audio, pudiendo hacer la forma que queramos”, explica Roberto de Andrés, EU LED Solution Architect en LG Electronics.

En el stand de LG también hemos encontrado soluciones para suites en hoteles de lujo, que ofrecen experiencias cinematográficas exclusivas con el LG MAGNIT de 118 pulgadas y soluciones de señalización UHD de 49, 55 y 65 pulgadas, y que cuentan con nuevos marcos más finos simulando un espacio de galería de arte y están disponibles en tres colores. La tecnología de LG permite a los huéspedes transmitir contenidos directamente desde su smartphone, tablet u ordenador, como fotos, vídeos, juegos, películas y mucho más. Por supuesto, tras la estancia, la información personal se borra automáticamente.

Para las soluciones corporativas, LG cuenta con tres pantallas LG MAGNIT: una perfecta para filmar discursos de directores ejecutivos o anuncios publicitarios, otra que cuenta con una fuente de alimentación externa y redundante para las salas de control y el modelo All-in-One con mando y altavoces integrados para salas de reuniones. También se expondrán los recién presentados modelos de 21:9 disponibles tanto en la gama All-in-One LED de 171 pulgadas como el modelo LCD de 105 pulgadas, diseñadas para plataformas de videoconferencia. Estos displays son compatibles con soluciones integradas de partners LG para poder satisfacer cualquier necesidad específica del usuario.

Los nuevos displays transparentes de LG permiten infinitas posibilidades en la composición.
Los nuevos displays transparentes de LG permiten infinitas posibilidades en la composición.
LG

Finalmente, la firma muestra la nueva OLED transparente modular, que permite una configuración sin límites para crear tu propio ‘video wall’. “Hasta ahora solo podíamos fabricar pantallas de 55 pulgadas”, comenta De Andrés, pero con este desarrollo nuevo que saca del lateral la electrónica la firma es capaz de pasar “al concepto de infinito”, es decir, se puede lograr la composición que quiera el cliente. 

Estas llamativas pantallas transparentes se pueden fabricar tanto en estándar como en modo táctil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento