Lo último para ahorrar en calefacción: este invento calienta habitaciones de hasta 200 metros cuadrados

Sus desarrolladores han reunido el dinero que necesitan para su producción a través de Kickstarter, pero no enviarán el producto hasta mayo y muchos compradores tendrán que esperar a otoño de 2024 para estrenarlo.
CozyPod cabe en el bolsillo, por lo que puedes llevarlo a cualquier parte para estar seguro de que no pasarás frío.
CozyPod cabe en el bolsillo, por lo que puedes llevarlo a cualquier parte para estar seguro de que no pasarás frío.
Team Vento vía Kickstarter
CozyPod cabe en el bolsillo, por lo que puedes llevarlo a cualquier parte para estar seguro de que no pasarás frío.

El invierno ha llegado y la bajada de temperaturas se ha instalado en la mayoría de lugares de España. De hecho, la Aemet vaticinaba hace unos días la llegada de una ola de frío y hay quien temía que pudiese convertirse en una nueva Filomena. Independientemente de que llegue o no al nivel de la borrasca de 2021, las familias españolas están encendiendo sus calefactores o similares.

Una desventaja de los radiadores convencionales que muchos tienen para ahorrar en calefacción es que suelen ser complicados de mover de un lado a otro de la casa, aunque sean portátiles. Por suerte, Team Vento, una empresa de Las Vegas, ha iniciado un crowdfunding en Kickstarter para reunir dinero y comenzar a producir y vender un dispositivo muy pequeño para calentar cualquier sala en la que te encuentres (siempre que haya enchufe).

CozyPod, un moderno calentador portátil de bolsillo

El diseño del aparato es ovalado, de un tamaño similar a un móvil, por lo que podría caber perfectamente en un bolsillo. No obstante, pese a sus diminutas dimensiones, tiene una capacidad de 800 vatios, lo que le permite calentar cualquier estancia de casa sin tener que encender la calefacción.

El producto se conecta directamente a la corriente a través de un enchufe y únicamente hay que esperar unos minutos para que la habitación en la que se coloque comience a subir de temperatura. CozyPod puede girarse 180 grados, para asegurarse de que envía el calor a donde están las personas o para evitar que un mueble entorpezca la distribución.

Gracias a su potencia, sus creadores aseguran que las salas de hasta 200 metros cuadrados podrán estar a temperaturas de entre 10 y 30 grados. En suma, cuenta con un mando a distancia, para ajustarla desde la cama, la silla o el sofá, sin levantarse. 

Asimismo, si te preocupa que el dispositivo esté sobrecaliente, la marca explica que CozyPod puede funcionar hasta 12 horas seguidas sin complicaciones. También cuanta con un botón para programar un temporizador, por lo que los usuarios podrán irse a la cama sin pasar frío y que se apague cuando ellos ya estén dormidos.

El producto todavía no está a la venta

Como ya hemos dicho unos párrafos más arriba, sus desarrolladores están intentando reunir el dinero suficiente para su producción. No obstante, Team Vento ya tiene experiencia con Kickstarter y en marzo de 2023 sacaron un ventilador portátil que había sido financiado en la plataforma de crowdfunding.

En su primer proyecto, consiguieron 131.617 dólares y siguieron adelante; en este, que es el segundo, han superado dicha cifra con 156.105 dólares (y su meta era solo de 10.000 dólares). Eso quiere decir que lo más probable es que quien compre el CozyPod por adelantado, finalmente lo reciba en su casa.

Sin embargo, cuando el dispositivo llegue a domicilio de sus compradores, es posible que no puedan estrenarlo hasta finales de este 2024, ya que las primeras unidades se entregarán en mayo.

Si quieres hacerte con uno, su precio de preventa es de 64 euros. La gran ventaja de este producto, además de que puede hacerte ahorrar dinero en calefacción, es que está disponible en diferentes conectores para enchufes, por lo que no tendrás que comprar un adaptador para su uso en España.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento