Google lanza sus móviles Pixel 7 y Pixel 7 Pro y en España habrá que esperar para el Pixel Watch

El Pixel 7 y el Pixel 7 Pro llegan ya a España
El Pixel 7 y el Pixel 7 Pro llegan ya a España
(Google)
El Pixel 7 y el Pixel 7 Pro llegan ya a España

Siguen sin ser demasiado conocidos entre los usuarios de Android, si bien los Pixel, los smartphones propios de Google, tienen no pocos adeptos, aspecto favorecido por su equilibrio, la experiencia y la estimulante calidad de sus fotos y vídeos. El gigante tecnológico completó en julio la atractiva serie 6 con el también apreciable Pixel 6a, hermano pequeño del Pixel 6 Pro y del Pixel 6, y ahora da el paso a la serie 7, lanzada internacionalmente y que llega ya al mercado español.

El pasado mayo, en el marco del Google I/O, el evento para desarrolladores, la compañía anunció que el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro harían acto de presencia en otoño junto al Pixel Watch, su debut en el terreno de los relojes inteligentes. Google ha materializado lo que avanzó y ha presentado los tres dispositivos, aunque en España habrá que esperar para el smartwatch. No hay confirmación oficial acerca de cuándo llegará y de si finalmente lo hará, pero se entiende que, por perfil y por lo ocurrido en casos anteriores, acabará comercializándose aquí.

El Pixel 7, el Pixel 7 Pro y el Pixel Watch
El Pixel 7, el Pixel 7 Pro y el Pixel Watch
(Google)

Los dos móviles se encuentran en periodo de reservas y salen a la venta el próximo 13 de octubre. El Pixel 7 parte de los 649 euros y el Pixel 7 Pro, de los 899 euros, precios de base idénticos a los de sus predecesores. Siguen la línea estética de estos dentro de un mayor refinamiento de la franja horizontal de la trasera, la que junto al tamaño permite distinguir ambos modelos.

La carcasa de ambos está fabricada con aluminio reciclado, pulido en el Pro (el marco) y con acabado de aluminio mate en el caso del Pixel 7. El primero viene en colores nieve, obsidiana y verde liquen, y el segundo en nieve, obsidiana y verde lima.

El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro supusieron el estreno de Google Tensor, el primer procesador para móviles desarrollado por la compañía estadounidense, y los dos nuevos Pixel 7 introducen el Google Tensor G2, que trae mejoras en rendimiento. El original dejaba buenas sensaciones, aunque por ejemplo provoca que el Pixel 6a se caliente en ocasiones.

El Pixel 7 Pro exhibe una pantalla OLED de 6,7 pulgadas (QHD+, 120 Hz) y el Pixel 7, una OLED de 6,3 pulgadas (FHD+, 90 Hz), señal de que como su ascendente vuelve a implicar una apuesta por lo compacto. Entre los elementos reconocibles, uno y otro vuelven a incluir tres y dos cámaras.

El Pro plasma una principal de 50 MP con OIS, una ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 48 MP, composición que a priori remite al anterior pero que presenta avances tecnológicos. En esa línea, el Pixel 7 luce las dos primeras cámaras (aunque su ultra gran angular entraña diferencias) y también coincide con el hermano mayor en la cámara frontal, de 10,8 MP.

Google resalta funciones como Desenfoque Cinematográfico, Enfocar foto (para realzar esas fotos borrosas), Encuadre Asistido (para que las personas invidentes y con problemas de visión puedan tomarse selfis) o los resultados con el zoom (el Super Res Zoom de hasta 8x del Pixel 7 y el Pixel Pro Zoom de hasta 30x del Pixel 7 Pro). Además, no faltan funciones ya populares como Borrador Mágico y Tono Real.

Los dos, con el nuevo Android 13 de partida, cuentan con baterías de 5.000 mAh (Pixel 7 Pro) y 4.355 mAh (Pixel 7, que baja de los 4.614 mAh del Pixel 6), las cuales deparan una autonomía de más de 24 horas. Ambos soportan una carga rápida de 30W.

Google Pixel Watch

Tres de las combinaciones del Pixel Watch
Tres de las combinaciones del Pixel Watch
(Google)

Como se ha indicado, de momento no llega a España el esperado Google Pixel Watch, de cautivador diseño circular, con acabado de acero inoxidable, fundamentado sobre WearOS y con las herramientas de Fitbit. En Estados Unidos parte de los 349,99 dólares, casi 357 euros al cambio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento