Galaxy XCover7: lo que sabemos del nuevo móvil ultrarresistente de Samsung

Han aparecido las primeras imágenes de cómo podría lucir el robusto smartphone que sucederá al Galaxy XCover6 Pro de 2022. Con un nuevo diseño trasero, integrará un procesador MediaTek, el Dimensity 6100+
Imagen de cómo sería la trasera del Samsung Galaxy XCover7
Imagen de cómo sería la trasera del Samsung Galaxy XCover7
(Android Headlines)
Imagen de cómo sería la trasera del Samsung Galaxy XCover7

Casi todas las marcas tecnológicas tienen su lado poco conocido. El de Samsung es que también fabrica móviles ultrarresistentes o rugerizados, los Galaxy XCover, familia que hasta incluye variantes destinadas al personal militar. En los próximos meses llegará el Samsung Galaxy XCover7, del que han trascendido detalles y rumores.

Las informaciones acerca de cómo serán dispositivos esperados arrecian de manera especial cuando se publican renders con su diseño, como ha ocurrido con el XCover 7. La trasera exhibida en la imagen ofrecida por Android Headlines resalta su condición de teléfono robusto pensado para ser 'irrompible' y señala el cambio aplicado en la plasmación si se compara con la parte posterior del XCover6 Pro (los relieves). Según se comprueba, esta vez contará con una única cámara trasera.

Renders del Samsung Galaxy XCover 7
Renders del Samsung Galaxy XCover 7
(Android Headlines)

La mencionada web mostró también una imagen frontal del dispositivo y otra lateral, en la cual aparece una tecla programable enfocada a funciones abiertas a la configuración que elija el usuario como la de walkie-talkie o de escáner de códigos de barras.

Asimismo, la aparición del smartphone en Geekbench ha revelado algunas de sus especificaciones, como que basará su rendimiento en el procesador MediaTek Dimensity 6100+ y que vendrá con 6 GB de memoria RAM.

Se da por hecho que el Galaxy XCover7 opere con Android 14 según el software One UI 6 y que contemple las certificaciones de resistencia MIL-STD-810H (altitud, inmersión, humedad, niebla salina, polvo, vibración, caídas…) e IP-68 (agua, polvo, suciedad y arena).

La marca surcoreana lanzó el año pasado el mencionado XCover6 Pro, el primero de la serie en disponer de conectividad 5G. Este septiembre Samsung anunció además las versiones Tactical Edition (para militares) de este último modelo y del Galaxy S23.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento