Las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro ejecutan un sistema operativo de Windows que te sorprenderá

Los usuarios podrán usar sistemas operativos como Windows XP en las Vision Pro.
Los usuarios podrán usar sistemas operativos como Windows XP en las Vision Pro.
Apple / Microsoft
Los usuarios podrán usar sistemas operativos como Windows XP en las Vision Pro.

El gran protagonista hace unos meses en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple fueron las esperadas gafas de realidad mixta, Vision Pro. En la presentación hablaron de varios detalles que nos dejaron 'con la miel en los labios', porque hasta el año que viene no se pondrá a la venta.

Hasta que los usuarios puedan adquirirla, la marca lanzó un simulador para que los desarrolladores puedan probar sus ideas para integrarlas al dispositivo. Los de UTM han anunciado en su cuenta de X que han sido capaces de ejecutar Windows XP.

Cabe señalar que, en la WWDC, se anunció que las Vision Pro tendría su propio sistema operativo al que denominaron visionOS. No obstante, según los desarrolladores, los sistemas de entrada todavía no están configurados, por lo que no pueden utilizarlo, han demostrado que Windows XP podrá ejecutarse. 

UTM ha introducido dicho software de Microsoft gracias al emulador de código abierto QEMU, que soporta varias arquitecturas. Sus desarrolladores cuentan que se han asegurado que el Windows XP integrado no tiene las vulnerabilidades ni malwares y que están trabajando para poder interactuar con el sistema con un teclado y un ratón, para jugar al Solitario y el Buscaminas o navegar por Internet Explorer 6, y recordar viejos tiempos.

La compañía ya ha emulado Windows, Linux y otros softwares en varios productos de Apple, como Mac o iPad. Se espera que la integración de Windows XP sea solo el inicio de una aplicación en Vision Pro que permita el uso de otros sistemas en lugar de visionOS, para quienes quieran disfrutar del aparato de la firma de la manzana, pero sin su software, o para aquellos que sean unos nostálgicos y quieran ver el mítico fondo de pantalla de Microsoft.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento