Apple cambia el botón del iPhone para colgar llamadas en iOS 17

  • Puede que tras este cambio los usuarios tarden en acostumbrarse y quizás en más de una ocasión ocurra haber finalizado la llamada cuando no es así, por lo que habrá que asegurarse al 100% de haber colgado.
iOS 17
iOS 17
9to5mac
iOS 17

El esperado nuevo software de Apple, denominado iOS 17, todavía tardará algunas semanas en llegar y únicamente se encuentra a disposición para los usuarios que tengan la versión beta, ya que de esta manera ayudan a identificar los potenciales fallos que pueda tener. Además de descubrir cualquier variación que ha sido incorporada.

La compañía presentó al mundo el sistema operativo iOS 17 hace más de dos meses, pero ahora ha introducido una nueva función relacionada con las llamadas telefónicas que puede llegar a dificultar la tarea de finalizar las conversaciones.

Como recoge el diarioCNBC, Apple ha reconfigurado los botones relacionados con las llamadas telefónicas, cambiando de lugar el botón de 'Finalizar'. Hasta este momento, dicho botón se encontraba en el centro de la zona inferior de la pantalla para asegurar una colgar de manera fácil y directa.

Sin embargo, en iOS 17, la compañía ha optado por cambiarlo de lugar junto al resto de opciones de llamada, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

Llamadas iOS 17
Llamadas iOS 17
CNBC

Puede que tras este cambio los usuarios tarden en acostumbrarse y quizás en más de una ocasión ocurra haber finalizado la llamada cuando no es así, por lo que habrá que asegurarse al 100% de haber colgado.

El porqué del cambio

La reorganización de botones se ha relacionado con el motivo de mostrar las tarjetas de contacto. Una opción que te permite ver la foto de la persona con la que estás realizando una llamada en pantalla completa, debido a que en iOS 17, los usuarios podrán diseñar sus propias tarjetas de contacto.

Es decir, esta nueva ubicación de los botones ha propiciado que el botón de finalizar haya cambiado de posición. De momento, se espera que esta versión esté disponible en septiembre tras sus versiones beta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento