El próximo Apple Watch Ultra 2 tendrá partes impresas en 3D para reducir costes

Apple utilizará piezas fabricadas mediante un proceso de impresión 3D para rebajar considerablemente la complejidad que conlleva su producción. Además, la Big Tech reducirá costes y hará las reparaciones más sencillas.
También se puede desactivar la contraseña del reloj.
Puede que la novedad se presente en septiembre.
©[Lucas Chesser] via Unsplash.com.
También se puede desactivar la contraseña del reloj.

Apple marcó un antes y un después con su reloj inteligente Apple Watch, pero con la llegada del modelo Ultra, la compañía de Cupertino destacó dentro del mercado de los smartwatch gracias a la gran resistencia, autonomía y acabados premium que ofrece este dispositivo.

Si creíamos que este gadget lo tenía todo, estábamos completamente equivocados, debido a que el primer smartwatch de Apple con pantalla MicroLED y piezas impresas en 3D podría llegar dentro de poco.

Respecto a la última característica mencionada, el analista Ming-Chi Kuo afirma que "algunas de las piezas mecánicas de titanio del nuevo Apple Watch Ultra 2H23 se fabricarán mediante impresión 3D".

Por otro lado, Ming-Chi Kuo añade que "aunque actualmente las piezas mecánicas fabricadas mediante impresión 3D todavía tienen que pasar por el proceso CNC para los procesos de back-end, todavía se puede mejorar el tiempo de producción y reducir el costo de producción". En pocas palabras, el analista podría referirse a la corona digital, el botón lateral y el botón de acción.

Además, esta novedad provocará que se rebaje considerablemente la complejidad que conlleva su producción, teniendo en cuenta que se reducirán costes y las reparaciones serán más sencillas (las piezas defectuosas se podrán imprimir en 3D).

Respecto a la fecha de presentación, todo apunta a que septiembre será la fecha elegida por la compañía de Cupertino para mostrar a los usuarios el nuevo Apple Watch de segunda generación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento