Gafas con pantalla de tinta electrónica: la idea para leer eBooks sin ni siquiera usar las manos

Las gafas no son especialmente baratas: saldrán a la venta por 350 dólares.
Las gafas no son especialmente baratas: saldrán a la venta por 350 dólares.
Sol Reader
Las gafas no son especialmente baratas: saldrán a la venta por 350 dólares.

Enero es el mes de los exámenes para los universitarios. Muchos se juegan aprobar o tener que ir a recuperación en septiembre, pero son incapaces de concentrarse en la lectura de sus apuntes o de libros obligatorios. Sin embargo, entre las novedades que se expusieron en el CES 2023, se presentó una posible solución: unas gafas que imposibilitan ver más allá de las pantallas.

El invento, llamado Sol Reader, aíslan al usuario de cualquier distracción y centran la visión a las letras del smartphone, el ordenador o el libro electrónico que tenga delante. De este modo, los individuos no podrán poner ninguna excusa y podrán seguir estudiando o leyendo un libro sin que nada externo lo impida.

Los creadores de las gafas explicaron que la posición ideal para usarlas es tumbada, aunque también se pueden usar boca arriba o sentada. En las imágenes de quienes han probado las Sol Reader, se ven páginas flotantes, por lo que el producto es capaz de eliminar por completo todo lo que rodea al usuario.

El dispositivo es muy cómodo, puesto que pesa alrededor de 100 gramos. Además, su batería dura 30 horas gracias a la tecnología de tinta electrónica que emplea, que consume muy poca energía. Así, el portador puede olvidarse de que las lleva puestas y centrarse en la lectura de los apuntes o del libro sin ninguna distracción.

Las Sol Reader podrían evitar que tengas que pagar una segunda matrícula, pero no por ello ahorrarás dinero, ya que saldrán a la venta por 350 dólares (unos 324 euros). Dado su precio, es posible que muchos estudiantes prefieran seguir distrayéndose a pagar por un dispositivo que se lo impida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento